Eco-Noticias

Una nube de contaminación en Nueva Delhi, asfixia a 22 millones de personas

Una mujer india practica yoga en medio de la pesada niebla tóxica en el jardín Lodhi de Nueva Delhi (India). RAJAT GUPTAEFE
Una mujer india practica yoga en medio de la pesada niebla tóxica en el jardín Lodhi de Nueva Delhi (India). RAJAT GUPTAEFE

El gobierno de Delhi elabora un procedimiento para la aspersión aérea de agua

La contaminación atmosférica de Delhi ha alcanzado un máximo de 40 veces la marca de nivel seguro de la Organización Mundial de la Salud. El límite seguro se ha prescrito como 10 microgramos por metro cúbico. Según el Consejo de control de contaminación central o CPCB, el nivel de contaminación en Delhi el lunes a las 4 p.m. se registró como “grave”, con niveles de calidad del aire de 460.

Nueva Delhi: El gobierno de Delhi ha decidido elaborar un procedimiento operativo estándar para rociar agua sobre la ciudad en un intento de resolver el problema de las partículas como parte de los esfuerzos para hacer frente a los alarmantes niveles de contaminación.

El Ministro de Medio Ambiente de Delhi, Imran Hussain, dijo que mantuvo una reunión conjunta con la firma de aviación Pawan Hans y todos los departamentos interesados ​​del Centro para discutir la factibilidad de la aspersión aérea.

Pawan Hans es una firma estatal que brinda servicios de helicópteros al gobierno indio.

“Realicé una reunión conjunta con Pawan Hans y todos los departamentos centrales del gobierno para explorar la viabilidad de la aspersión aérea. Decidí elaborar un SoP (procedimiento operativo estándar) para comenzar”, escribió el Sr. Hussain.

La idea de la aspersión aérea de agua primero fue presentada por el National Green Tribunal en noviembre del año pasado.

“¿Por qué no puedes usar helicópteros para crear lluvia artificial para controlar la polución del polvo. ¿Están destinados solo a llevar a tus oficiales?” un banco encabezado por el juez presidente de NGT, Swatanter Kumar, había preguntado.

El Green Court repitió la sugerencia la semana pasada cuando los niveles de contaminación de Delhi alcanzaron su punto máximo, después de que se opusiera a la implementación del plan par-impar.

Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos