La conjuntivitis también puede ser viral que es la causada por los virus de una persona infectada, que suelen viajar por el aire o transmitirse por contacto directo. Cabe destacar que este padecimiento puede ser producto de una alergia producida por el polvo o medio ambiente.
Algunos de los síntomas de esta afección son ardor en los ojos, enrojecimiento del globo ocular, lagrimeo de los ojos y sensibilidad a la luz.
Existe una gran diversidad de remedios caseros que puedes realizar para aliviar y/o eliminar la conjuntivitis de una vez por todas. Algunos de ellos son:
Agua con sal
Todos sabemos que la sal tiene grandes propiedades antisépticas. Si quieres probar este sencillo remedio solo debes poner a calentar media taza de agua con una cucharada de sal hasta que este tibia. Y aplicar suavemente con un algodón en tus parpados durante unos minutos.
Este simple remedio ayudara a desinflamar tu globo ocular provocado por la conjuntivitis.
Pepino
Colocar unas rodajas de pepino en tus ojos ayuda no solo a relajarte y disminuir tus ojeras, sino que también contribuye a desinflamar tus ojos y elimina la picazón y el ardor causado por esta afección.
Infusión de manzanilla
Aplica sobre tus ojos una infusión tibia de manzanilla por lo menos tres veces al día. Este sencillo paso ayudara a reducir la hinchazón de los parpados y disminuirá la molestia de tus ojos.
Compresas de tila
Paso 1: Pon a hervir unas cuantas hojas de tila por al menos diez minutos.
Paso 2: Después de retirar de la estufa déjalo reposar por otros quince minutos más hasta que este frio.
Paso 3: Empapa una compresa con esta sustancia y aplícalo suavemente sobre los parpados de tus ojos.
Realiza este procedimiento todos los días mientras padezcas de la conjuntivitis.
Estos remedios te ayudaran a aliviar los molestos síntomas de la conjuntivitis. Te aconsejamos que te lave las manos y los ojos muy frecuentemente y seques tus manos con toallas desechables, así evitaras seguir alojando el virus o la bacteria contigo.
Ecoportal.net
EMENSIA