Brasil ECO-NOTICIAS

Hoy, el mundo se moviliza en defesa del Amazonas. Súmate

movilizaciones
Compártelo en tus redes

La imagen de Brasil en todo el mundo está realmente en llamas. Su postal principal, el Amazonas, está en llamas. Bolsonaro se está quemando a sí mismo, incluso a la institución a la que pertenece. ¿No deberían ser los militares esa institución nacionalista que defiende a su propio pueblo, su propia nación? Si …

Las repercusiones internacionales de la negación del presidente y su ministro de medio ambiente con respecto a los datos sobre deforestación, la exoneración del ex director del INPE, Ricardo Galvão, las declaraciones fecales de Bolsonaro fueron noticias y una broma en todo el mundo. Y luego el fuego …

No se habla de conspiración política. Cuando se quema un bosque, se quema toda una red de vida, de biodiversidad, la gente se sorprende y lamenta mucho la muerte de animales inocentes. Especialmente cuando lo que se está quemando es la selva tropical más grande del mundo, de la cual todos se sienten parte. Las llamas y el daño tienen dimensiones inimaginables e irreparables.

Si al gobierno no le importa, minimiza el hecho de que los incendios siempre han existido (lo cual es cierto, pero no suaviza la gravedad de los incendios) por sí solo, dándole una buena inyección en el pie.

Manifestaciones en Brasil y en el mundo

Habrá manifestaciones aquí y en el mundo. De Macron a Greta Thunberg a Guterres, la secretaria general de la ONU, Madonna, la estrella del pop Cristiano Ronaldo, el jugador … todos contra Bolsonaro en defensa del Amazonas. Las redes sociales están en llamas con hashtags #PrayforAmazonas #PrayforAmazonia #ActForTheAmazon #Brazil #WakeUp


Como dijo Madonna, “despierta” y Greta “nuestra guerra contra la naturaleza debe terminar”. ¡Movilicémonos!

Por Daia Florios, artículo en portugués

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • lamentable postura del gobierno brasileño que poco y nada hace por salvar el unico gran pulmón del planeta, es inadmisible esa actitud, considerando la crisis ambiental que se presenta en todos los continentes, entiendan que el Amazonas es patrimonio de la Vida!!!

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico