volcán, erupción Islandia, dron
ECO-NOTICIAS Islandia

Así se estrella este dron contra la lava de un volcán en Islandia

Por primera vez en 900 años, en marzo de este año, el volcán Fagradalsfjall entró en erupción y su actividad pudo ser captada por un dron, hasta que se estrelló contra su lava.

Las impactantes imágenes captadas por el dron fueron grabadas y controladas por el youtuber Joey Helms y nos muestras la belleza de la erupción del volcán Fagradalsfjall de Islandia.

Pero hubo un problema, cuando el youtuber estaba tratando de obtener una vista más de cerca de la lava que brotaba del cráter del volcán, se aproximó demasiado y acabó captando los momentos finales del dron bajo la lava brillante… un final épico.

El volcán Fagradalsfjall, que se encuentra a 40 kilómetros de Reykjavik, comenzó a entrar en erupción en marzo después de permanecer inactivo durante más de 900 años.

Desde entonces, multitudes de excursionistas han acudido en masa al volcán para vislumbrar la erupción.

Las autoridades dicen que es poco probable que haya alguna amenaza para la comunidad de los alrededores, ya que el volcán está ubicado en un lugar remoto y hasta ahora no ha indicado que se avecinen erupciones más grandes.

Primero, el bellísimo vídeo de la erupción del volcán…

Y aquí el bakstage incluido el momento en el que el dron se estrella contra la lava y desaparece para siempre:

Islandia tiene 32 sistemas volcánicos actualmente considerados activos, el número más alto de Europa. El país ha tenido una erupción cada cinco años en promedio. La más reciente fue en Holuhraun, que comenzó en agosto de 2014 y terminó en febrero de 2015, en el sistema volcánico Bardarbunga en un área deshabitada en el centro de la isla.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...