Europa

En sólo dos años, ella ha rescatado a más de 350 gatos sin hogar

Zandra Indriksone además forma parte de una organización que construye casas a gatos sin hogar en varias ciudades de Letonia.

Nos entristece la gran cantidad de animales abandonados que vemos en las calles. Es una situación lamentable de la cual todos nosotros somos responsables. Si pudiéramos hacernos cargo de este problema, haríamos a muchas mascotas felices.

Tal como lo ha hecho Zandra Indriksone, joven letona que en los últimos dos años ha rescatado a más de 350 gatos abandonados. Ayudada de un grupo de voluntarios, ella salva a los animales, los lleva a un veterinario y luego les busca un hogar que quiera recibirlos.

"Por ejemplo, voy por la calle, veo un gato, y no puedo irme sin mas. Lo primero es llevar al gato al veterinario para comprobar su salud y su edad", explica Zandra.

Además, y dependiendo de la época del año, en algunas ocasiones encontrarle una familia a los gatos no resulta un proceso tan complejo, afortunadamente.

"Si se encuentra bien y saludable, puedes encontrarle un hogar incluso en media hora. Esto ocurre sobre todo en verano. El mayor tiempo que ha pasado un gato en un hogar temporal es un mes, pero requería un tratamiento especial", agrega.

Así, junto a otras personas, Zandra ha fundado Cat Care Community,organización que trabaja construyendo casas para gatos abandonados en Riga y en otras ciudades de Letonia.

Ecoportal.net

Veo Verde

http://www.veoverde.com

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario