Europa

Los autobuses eléctricos pueden ahorrar millones de euros a las ciudades

Una ciudad con medio millón de habitantes ahorraría alrededor de 10,5 millones de euros al año si sus autobuses funcionaron con electricidad en lugar de combustible diesel. Esta es la conclusión de extenso análisis llevado a cabo fruto de la colaboración entre el grupo de Volvo y la auditoría KPMG. El análisis ha tomado en consideración factores tales como el ruido, tiempo de los viajes, emisiones, uso de la energía, impuestos y el uso de los recursos naturales.

El estudio no tiene en cuenta todos los costos e impacto para la sociedad y el medio ambiente. Ya que han empezado por la cuestión monetaria que es la mas fácil de cuantificar, aunque los beneficios para una ciudad en términos medioambientales podrían ser fantásticos.

Los resultados muestran que independientemente del número de parámetros tomados en consideración, los autobuses eléctricos son la mejor solución para el transporte público.

El análisis se basó en una ciudad con cerca de la mitad 1 millón de habitantes y 400 autobuses. Si los autobuses fueran eléctricos en lugar de diesel, el ahorro sería de mas de 10,5 millones de euros. Los ahorros se conseguirían con la reducción del  del ruido y la contaminación del aire, que se estima llevarían a la disminución de costos de atención sanitaria de hasta 2,5 millones de euros. La reducción anual de emisiones de dióxido de carbono serían de 33.000 toneladas, correspondientes a unos 3.000 hogares tipo.

Los Autobuses eléctricos son un excelente ejemplo de innovación que puede crear importantes valores sociales. Complementando el análisis financiero estándar con factores socioeconómicos y ambientales, se llega a una imagen más completa del impacto de la inversión en las empresas y la sociedad.

Ecoportal.net

Volvogroup

http://www.volvogroup.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario