Eco-Noticias Internacionales

Google es oficialmente 100% solar y eólica, genera 3.0 GW en renovables

google, solar, eolica, energia

Google oficialmente está compensando el 100% de su uso de energía con energías renovables (eólica y solar). La compañía firmó contratos en tres plantas de energía eólica en los últimos días para llevarlos a más de 3GW de capacidad de producción.

Las inversiones en infraestructura energética de Google han sumado más de $ 3.5 mil millones a nivel mundial, con aproximadamente dos tercios en los EE. UU.

Según un anuncio realizado a través de Twitter y la página de LinkedIn de Sam Arons, Líder sénior de Google, Energía e Infraestructura en Google:

535 MW más de viento trae a Google más de 3 GW en todo el mundo – 2 * 98 MW con Avangrid en Dakota del Sur, 200 MW con EDF en Iowa y 138.6 MW con GRDA en Oklahoma – consolidando a Google como el mayor comprador corporativo de renovables en el planeta @ 100 % renovable en 2017!

 

Citando una disminución de los costos del 60% -80% en la energía eólica y solar como factor determinante, Google ha estado invirtiendo fuertemente en energías renovables. Primero firmaron un acuerdo en 2010 para comprar toda la producción por año de un parque eólico de 114 MW en Iowa. A partir de noviembre de 2016, habían participado en 20 proyectos de energía renovable. La compañía anunció que llegaría al 100% renovable en diciembre de 2016.

Hay dos tecnicismos a considerar. En primer lugar, los parques eólicos que presionarán a Google con un 100% de renovables no se conectarán en su totalidad durante un par de años, por lo que hasta entonces Google seguirá siendo inferior al 100%. Y en segundo lugar, esta electricidad compensa el uso. La compañía, como todos los que no están “fuera de la red”, todavía depende de una grilla. Y la red es, como mínimo, parcialmente alimentada por combustibles fósiles. Todavía estamos en un mundo donde las cantidades de almacenamiento de energía solar / eólica + no están ahí para alimentar completamente la red.

Google es el mayor comprador corporativo de energía renovable del mundo, con un total de más de 3.0GW. Esto es casi el doble que el siguiente mayor comprador de renovables, Amazon, con aproximadamente 1.5GW. Jeff Bezos hizo alarde de una de sus recientes instalaciones de energía eólica.

El anuncio de Twitter no ofreció detalles, pero dio un agradable GIF:

Avangrid Renewables fue uno de los desarrolladores que firmó con Google. Están construyendo dos parques eólicos de 98MW en Dakota del Sur. Avangrid sugirió que las dos granjas contribuirían con más de $ 40 millones en arrendamientos de tierras y pagos de impuestos a lo largo de sus vidas.

En cuanto a las plantas de Dakota del Sur

“Las energías renovables de proyectos como Coyote Ridge y Tatanka Ridge aportan valor a nuestro negocio a medida que escalamos y aceleramos la inversión en las comunidades donde operamos”, dijo en un comunicado Gary Demasi, director de infraestructura global de Google. “Debido a que la energía solar y eólica disminuyen drásticamente en costo y propician un importante crecimiento del empleo, la transición a la energía limpia genera oportunidades económicas sin precedentes y lo hace más rápido de lo que esperábamos”.

EDF firmó un acuerdo de 200MW para un proyecto en Glaciers Edge Wind Project en Iowa. Este proyecto se pondrá en línea en 2019.

Curiosamente, ayer se informó que Google cerró la parte de la fuente principal del Proyecto Sunroof. Se sugirió que la lógica de Google para cancelar el programa, incluso con un desbordamiento de empresas en todo el país pidiendo acceso a los clientes potenciales, era que pensaban que vender pistas para la energía solar no era su principal conjunto de habilidades, pero, obviamente, vender anuncios si lo es. La compañía ahora redirige a los usuarios de Project Sunroof a compañías solares en el directorio de búsqueda principal de Google.

Google Environmental Report se encuentra aquí, con actualizaciones en 2017.

Articulo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos