Internacionales

Así se vio la lluvia de estrellas Perseidas

El espectáculo astronómico tuvo su punto de mayor visibilidad la madrugada de este jueves; el origen de su nombre viene de la constelación Perseo.

Por Jareen Imam

Una noche sin luna permitió a los observadores del espacio un espectáculo de luces la madrugada de este jueves.

La lluvia de estrellas Perseidas, conocida por ser una de las más brillantes, ocurre casi al final del verano y es vista desde el hemisferio norte.

Pueden verse desde el 13 de julio hasta el 26 de agosto pero su punto de mayor visibilidad ocurrió entre la noche del miércoles y la madrugada de este jueves, de acuerdo con la Sociedad Americana de Meteoros, una organización científica no lucrativa que apoya las investigaciones astronómicas.

Las Perseidas "frecuentemente dejan estelas, y en 2015 no habrá luna para opacar el espectáculo", anunció previamente la NASA.

Esta lluvia de estrellas está compuesta por partículas del Cometa 109/Swift-Tuttle, que viaja por la parte interna del Sistema Solar y recibe su nombre de la constelación Perseo, ya que pareciera que desde ahí surgen cuando se mira al cielo. Estas son algunas de las mejores imágenes tomadas durante la lluvia de estrellas:




Un video de una estrella fugaz tomado en el Meteor Observation Network en Reino Unido:

 

Ecoportal.net

CNN Expansión

http://www.cnnexpansion.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos