Por Toni Frito
Vamos a ver cómo podemos hacer que esos esquejes que ponemos en macetas, semilleros o en botellas de agua, nos enraízan mucho mejor sin tener que comprar ningún producto químico y sobre todo pudiendo ahorrar dinero y hacerlo en casa de una forma sencilla y rápida. Cuántas veces hemos oído a nuestros mayores, decir que junto a un esqueje , antes siempre se sembraban una o dos lentejas para que tuviera éxito, pues he aquí la explicación, todo se debe a las auxinas, que son un elemento clave para estimular el crecimiento de las raíces son unas fitohormonas muy interesantes en este aspecto.
Si tienen problemas de que no germinan bien las lentejas , lo que deben hacer es mantenerlas en el agua durante 8h y posteriormente retirar ese agua y dejar las lentejas húmedas, y guardamos ese agua con el que iremos humedeciendo todos los días las lentejas hasta el último día, que agregaremos ese agua y seguiremos con el proceso.
El Enraizante dura más o menos unos 15 días y se debe guardar en la nevera o frigorífico.
<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/7wfRXQXZjr8?rel=0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Ecoportal.net
La Huertita de Toni