Internacionales

Día Mundial de la Diversidad Biológica

La biodiversidad es el producto de los procesos evolutivos de los seres vivos. Hoy, recordado en todo el mundo.
Hoy, 22 de mayo, es un día globalmente importante porque se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Biológica.

Y para la edición 2015, el tema designado por la Organización de Naciones Unidas (ONU) es Diversidad biológica para el desarrollo sostenible, aspecto clave de un futuro inmediato.

Según el comunicado de la ONU, el destino de la humanidad depende de la diversidad biológica, de la riqueza y variedad de los seres vivos del planeta. Por lo que es esencial para el desarrollo sostenible y para el bienestar de los humanos, y clave para la reducción de la pobreza.

Además, en el mundo, más de 3 mil millones de personas dependen de la biodiversidad marina y de los litorales para subsistir y otros 1 mil 600 millones dependen de los bosques. La biodiversidad comprende una amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes. Así como, las diferencias genéticas de cada especie.

Sin embargo, la pérdida de biodiversidad en el mundo es alarmante, la presión que sufren los recursos es cada vez insostenible. Estas amenazas inciden en la variedad y abundancia de especies, las cuales se han reducido en un 40% entre 1970 y 2000, según reportes de algunas instancias internacionales.

La naturaleza se convierte en la mayor proveedora de alimentos, materia prima y medicinas para la humanidad. Dependemos en gran medida de los bienes y servicios ambientales, de las interacciones de los componentes y el papel de la diversidad biológica.

De acuerdo con información del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), el país posee 7 biomas, 5 lagos, 66 ecosistemas, 360 microclimas, 2 mil 389 especies de fauna y 10 mil 317 de flora. Toda esta biodiversidad le ha valido el reconocimiento como megadiverso.

Ecoportal.net

El Intransigente

http://www.elintransigente.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos