Internacionales

Estas ciudades ya han empezado a hundirse por el calentamiento global

Londres, Barcelona, Buenos Aires, Sídney, son sólo algunas de las que quedarán totalmente inundadas, según National Geographic.

El calentamiento global es una realidad: los veranos son cada vez más calurosos y los inviernos más templados. El clima está cambiando y pueden llegar a haber consecuencias como el deshielo mundial. Esto se traduce a que una subida del nivel del mar llegaría a sumergir a ciudades de cada continente. Según el último informe de National Geographic, si no se reducen las emisiones de CO2 a la atmósfera, en 5.000 años o antes la temperatura media de la Tierra ascenderá cerca de 14ºC y todo el hielo del planeta se derretirá.

Con un ascenso de 66 metros del nivel del mar en toda la superficie terrestre, en Europa se verían afectadas ciudades como Londres, Venecia, Barcelona, Lisboa o Roma, mientras que países como Holanda y Dinamarca quedarían prácticamente inundados en su totalidad. En Norteamérica, la península de Florida se sumerjiría por completo, lo mismo Miami. No se librarían Nueva York, Washington, San Diego, San Francisco y Los Ángeles.

En América del Sur, Buenos Aires, Río de Janeiro, Montevideo o Lima también quedarían bajo el agua. También ser verían afectadas en Asia, Pekín, Shanghai, Tokio, Seúl, Hong Kong, Manila y Singapur. África, por su parte, sería el continente que mejor resistirá a la subida del nivel de las aguas. Sin embargo, el efecto alcanzaría el norte, en Tunicia y El Cairo, además de la costa oeste, como Dakar. Australia no se salvaría, específicamente Sídney, Adelaida y Melbourne.

Ecoportal.net

Diario Ecología

http://diarioecologia.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario