Internacionales

Hellmann’s anuncia su primera mayonesa vegana tras controversial demanda

Después de demandar a un fabricante de mayonesa vegana por publicidad engañosa, la empresa matriz de Hellmann’s, Unilever, lanza su propia emulsión sin huevo. 

La compañía dijo el martes que la primera versión sin huevo de Hellmann’s llegará a los estantes a finales de este mes bajo el sello “Aderezo y salsa untable, cuidadosamente preparadas”.

La empresa Unilever lanza este nuevo producto en un  contexto que lo situaba demandando a una mayonesa vegana,  Hampton Creek, una empresa emergente de San Francisco, que fabrica una emulsión sin huevo llamada Just Mayo (Sólo Mayo). Unilever demandó a la compañía en 2014, diciendo que el nombre de “Just Mayo” era engañoso, ya que no contenía huevos, como lo exigen los estándares federales de identificación de la mayonesa, pero luego de un intenso debate entre las partes y dura crítica por parte de Hampton y organizaciones afines, Unilever retira la demanda, y no queda solo en eso, ya que luego de esto la empresa lanza un nuevo producto… vegano.

Cuando se le preguntó si la nueva expansión de Hellmann’s fue la respuesta de la empresa a “Just Mayo”, el director de marketing de Russell Lilly dijo que simplemente estaba atendiendo a los gustos de sus clientes.

“Lo que se intenta es ofrecer opciones a los millones de fans de Hellmann’s”, dijo Lilly. Para atraer a más clientes, Hellmann’s también está presentando este mes, su primera mayonesa orgánica.

Aunque Unilever terminó abandonando su demanda contra Hampton Creek, el caso hizo que el etiquetado de “mayonesa” y “mayo” fuera un asunto sorprendentemente controversial. 

Las partes finalmente llegaron a un acuerdo que permitió a Just Mayo mantener su nombre, a cambio de un par de ajustes en la etiqueta para que sea más claro que no contiene huevos.

En una entrevista telefónica, Josh Tetrick (Hampton Creek CEO) dijo que no se siente amenazado por el último producto de Hellmann’s, y que tales opciones de las principales compañías de alimentos ayudarán a crear un mercado más grande para las alternativas a base de plantas.

“Espero que Kraft siga Unilever, entonces espero que Kraft y Unilever compitan”, dijo Tetrick “ .

Ecoportal.net

Washingtonpost

https://www.washingtonpost.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

PROMOS ECOPORTAL – NATURA

Posts más compartidos