Internacionales

Musk dejará a Trump si saca a EEUU del Acuerdo de París

Seguro que has escuchado las noticias relacionadas con una posible salida de EEUU del Acuerdo climático de París. El presidente del citado país, Donald Trump, sorprendentemente no cree en el cambio climático que nuestro planeta lleva años sufriendo, lo que le llevaría a tomar la decisión de desvincularse del gran proyecto que persigue salvaguardar nuestro maltratado planeta -de hecho, algunos medios ya dan por hecho la decisión, aunque Trump no hará el pertinente comunicado oficial con su postura hasta dentro de unos días, según ha informado. 

Semejante decisión podría tener más consecuencias de las que quizás el propio presidente estadounidense haya considerado. Y es que Elon Musk, CEO de Tesla (entre otras muchas cosas), ha anunciado que si Estados Unidos sale del acuerdo, a él no le quedará otra opción y tendrá que dejar su cargo como consejero y asesor del gobierno, un puesto que ya le ha traído más de un quebradero de cabeza en el pasado, si mal no recuerdas. Así lo ha asegurado a través de su cuenta oficial de Twitter, donde ha respondido directamente y sin andarse con rodeos a la pregunta de qué hará en caso de que EEUU deje de formar parte del citado acuerdo: 


Por si no sabes de qué se trata o la importancia que puede llegar a tener, te apuntamos que el Acuerdo de París busca establecer medidas de cooperación internacional para la reducción de las emisiones de gases que provocan el llamado efecto invernadero (GEI), a través de diversas actuaciones que ayuden a adaptar nuestros actuales recursos, minimizar el impacto ya existente y en definitiva, reducir el daño que están provocando. Fue aprobado en 2015, firmado en 2016 y forman parte de él, al menos hasta ahora, claro, 195 países. Esperemos que Trump recapacite y la cifra siga manteniéndose dentro de unos días.

Ecoportal.net

Endgadget

http://es.engadget.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos