paradas, autobuses, refugios, contenedores, reciclado, paneles solares, techos verdes
ECO-NOTICIAS Reciclado

Paradas de autobuses con contenedores reciclados y techos verdes y paneles solares

El la ciudad brasileña de Cuibá, se han instalado paradas de autobús ecológicas. A través de una colaboración público-privada se diseñaron con contenedores reciclados, paneles solares y techos verdes estos innovadores refugios.

La iniciativa surgió de la mano de Pantanal Shopping y el estudio de arquitectura Edificatto, quienes cedieron una parada modelo con la intención de multiplicar la idea a través de la campaña “Adopte una parada” que lleva adelante el Consejo Municipal dirigida a empresas. Se busca llegar a unos 82 barrios de la ciudad con esta parada sostenible.

El tratamiento que se le da a los contenedores lleva un proceso importante de restauración. Se realiza un cambio de pintura, revestimiento, aislación térmica y adaptación para soportar un techo verde con plantas y paneles solares.

Se estima que la vida útil de estas paradas sostenibles es de 15 años.

paradas, autobuses, refugios, contenedores, reciclado, paneles solares, techos verdes

La funcionalidad de los paneles solares es para brindar iluminación independiente de la red e información del servicio de buses en una pantalla LED, además para puntos de recarga USB y microbibliotecas.

Todos las paradas se construirán a través del proceso de licitación pública, en el que se alienta a la iniciativa privada a adherirse a la política denominada “adoptar una parada” Las condiciones de apadrinamiento para las empresas que “adopten” una de estas paradas sostenibles es la de asegurar su buen mantenimiento y funcionamiento, a la vez que se les permite publicitar en ellas.

Nos enfrentamos a una nueva era, donde la sostenibilidad ya no es una opción, sino más bien un nuevo modelo de gestión de las ciudades y los países. La reutilización de contenedores garantiza una nueva vida a las estructuras hasta entonces ‘muertas’ o condenadas a su destrucción, contribuyendo directamente a la reducción en la producción de residuos. Queremos inspirar a otras capitales y Estados, con la certeza de que una buena y viable idea debe repetirse sucesivamente, creando un coro de cambios efectivos. Es una gran alegría para nosotros ver que nuestras iniciativas están sirviendo como buenos ejemplos para todo el país“, reflexionó el alcalde de Cuiabá Emanuel Pinheiro.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...