conejo, sumatra, rescate, tráfico ilegal
Asia ECO-NOTICIAS

Rescatan al conejo más raro del mundo

Se trata de un conejo rayado, originario de Sumatra (Nesolagus netscheri) una especie con pocos ejemplares en el mundo. Vida Silvestre de Indonesia rescató un individuo de la venta a través de las redes sociales.

Este conejo, muy codiciado porque hay tan solo 12 ejemplares en un museo holandés, fue visto en Fecebook a la venta y denunciado a las autoridades del Parque Nacional Kerinci Seblat, quienes lo rescataron.

Si bien Kerinci Seblat es mundialmente famosa por su biodiversidad, son los animales carismáticos más grandes como los tigres, los elefantes y los cálaos con casco los que suelen aparecer en los titulares“, comentó Tamen Sitorus, director del parque nacional. “La gente a menudo olvida que este parque también protege especies raras como el conejo rayado de Sumatra y su hábitat; tenemos los bosques pantanosos de turba más altos de Asia, por ejemplo, y bosques de musgo asombrosos”.

El animal fue liberado en el parque y rápidamente comenzó a comer hojas y parecía “muy relajado“, explicaron las autoridades.

La especie conocida más cercana a esta criatura recién rescatada es el conejo rayado Annamite, que vive en las montañas cerca de la frontera entre Laos y Vietnam y se considera en peligro de extinción.

Por el contrario, se cree que el conejo rayado de Sumatra vive en las montañas Barisan en el oeste de Sumatra. Se sabe muy poco de este animal. Se descubrió por primera vez en 1972, pero no fue hasta el año 2000, cuando fue fotografiado por primera vez, también cerca de la frontera entre Laos y Vietnam.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Sarah Romero

Redactora online en MuyInteresante.es y MuyHistoria.es
Periodista especializada en ciencia y tecnología. Licenciada en Periodismo en el 2000 en la Universidad de Málaga.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Sarah Romero

Redactora online en MuyInteresante.es y MuyHistoria.es Periodista especializada en ciencia y...