Los habitantes de Hamburgo en Alemania están desarrollando un ingenioso proyecto que busca darle otro uso a un viejo búnker utilizado durante la Segunda Guerra Mundial.
El edificio tenía como fin lanzar fuego antiaéreo a los aviones enemigos pero ahora podría verse adornado de manera sustentable gracias al trabajo de un grupo de residentes y arquitectos de esta ciudad alemana.
La idea es que el inmueble se transforme en un espacio comunitario con un enorme jardín público en la azotea y con un sendero para que las personas puedan caminar a través de él.
La propuesta incluye la construcción de una colina artificial para brindarles una espectacular vista de Hamburgo a los visitantes. El jardín también utilizará técnicas autosustentables, como recolección de aguas grises para riego. En tanto, parte del espacio estará destinado a la producción urbana de alimentos para que los residentes puedan verse beneficiados.
Este proyecto que también incluye un centro comunitario, un jardín de niños y un hotel ya fue aprobado y espera próximamente su construcción. ¿Qué opinas de esta idea? Te dejamos más imágenes para conozcas este innovador proyecto.
Ecoportal.net
Veo Verde