Zoo de tigres Thailandia
ECO-NOTICIAS Tailandia

Un famoso zoológico de tigres tailandeses cierra para siempre

Algunos visitantes tuvieron motivos para sospechar que el zoológico funcionaba como una granja de tigres donde al menos algunos de los depredadores fueron criados por las partes de su cuerpo

Entre los muchos estragos de la pandemia Covid-19 se encuentran las dificultades financieras para numerosos proyectos de conservación en todo el mundo. A medida que los turistas dejaron de venir, las iniciativas de ecoturismo cuyos ingresos ayudaron a financiar la conservación de la vida silvestre han estado sintiendo el impacto desde África hasta el sudeste asiático.

Por otra parte, para muchos animales abusados ​​y explotados, la falta de turistas ha sido una bendición. Algunos ejemplos son los llamados zoológicos de tigres y otros lugares orientados al turismo en países como Tailandia, donde se exhibían animales “exóticos” para que los visitantes pudieran posar para fotografías con ellos por una tarifa.

Muchos de estos lugares de explotación también han atravesado tiempos difíciles. De hecho, algunos de ellos se han visto obligados a cerrar definitivamente, incluido un famoso zoológico de tigres en Tailandia.

El zoológico de tigres de Sriracha, ubicado en una ciudad turística junto al mar de Tailandia, abrió sus puertas por primera vez en 1997 y pronto se convirtió en una visita obligada para muchos turistas extranjeros en la nación del sudeste asiático, ofreciendo a los visitantes la oportunidad de alimentar a los cachorros con botellas de leche y tomar fotografías con tigres adultos somnolientos.

Ahora, después de casi medio siglo de lucrativa operación, la administración del establecimiento ha anunciado que el zoológico cerrará permanentemente.

Aunque muchos visitantes del Zoológico de Tigres de Sriracha, que presentaba no solo tigres sino también varios otros animales para beneficio de los turistas, escribieron críticas entusiastas de sus experiencias en plataformas en línea como Tripadvisor, muchos otros quedaron menos impresionados por lo que vieron.

¿Motivos ocultos de la cría de tigres?

Algunos visitantes incluso tuvieron motivos para sospechar (no sin razón) que el zoológico funcionaba como una granja de tigres donde al menos algunos de los depredadores fueron criados por las partes de su cuerpo para su uso en la Medicina Tradicional China .

“Visité después de un aviso de un amigo que dijo que el zoológico estaba bajo investigación por criar tigres para el comercio ilegal de vino de hueso de tigre”, escribió un turista de Londres, Inglaterra, sobre sus impresiones después de una visita en 2019.

“Si caminas por la parte trasera de las principales jaulas para turistas, verás jaulas miserables más comerciales donde se retiene a los tigres antes de exportarlos para obtener vino de hueso de tigre. Esto es crueldad animal en su peor momento”, enfatizó.

Otros turistas extranjeros estuvieron de acuerdo, y uno de ellos calificó la visita al zoológico de tigres de Sriracha como “una experiencia completamente deprimente”.

“Primero llegamos a los tigres. Los más pequeños estaban en jaulas diminutas, corriendo en círculos y empujando sus caras contra el metal. Los más grandes estaban claramente desnutridos y drogados; fueron encadenados al suelo y golpeados por el personal para animarlos a actuar para la diversión de los turistas”, escribió el comentarista en Tripadvisor.

“Hubo un tigre que se tomó fotos con los visitantes. Este animal estaba claramente demasiado cansado para moverse y fue dirigido con un palo a través de un trabajador”, explicó.

“Luego vino la carrera porcina, que habla por sí sola. Un grupo de cerdos tiene una carrera mientras la gente mira con diversión al fondo del barril”, agregó el comentarista.

Por Daniel T. Cross. Artículo en inglés

Acerca del Autor

Daniel T Cross

Daniel T Cross, es un escritor y editor experimentado que ha trabajado para varios periódicos y revistas prominentes en todo el mundo, incluidos The Christian Science Monitor, The Washington Post, The National Post, The Guardian, The Jerusalem Report, The South China Morning Post, The Bangkok Post y The Sydney Morning Herald. Como periodista, ha cubierto numerosos temas ambientales en profundidad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Daniel T Cross

Daniel T Cross, es un escritor y editor experimentado que ha trabajado para varios periódicos y...