Animales

10 Señales para darte cuenta de que tu perro está envejeciendo

Al igual que tú, tu perro también va a envejecer, y si quieres ayudarlo para que no sufra con el pasar del tiempo, sigue estas recomendaciones

Todos los seres vivos envejecemos. Y tu mascota (y mejor amigo) no está libre del paso del tiempo. Nuestros perros atraviesan por las mismas etapas de vida que los seres humanos, incluyendo la vejez, y aunque cueste aceptarlo, debemos aprender a identificar cuándo tu perro ya está viejo. De esta forma, podrás ayudarlo con los cambios que llegan con esta edad. Toma nota a estas 10 señales.

1.- Canas

De la misma forma que los humanos, notarás que el pelaje de tu perro comienza a volverse blanco y más áspero. Puedes darle algún suplemento de ácidos grasos para restaurar el brillo de su pelo o un poco de aceite de coco que también le ayudará mucho.

2.- Callos

A los perros de avanzada edad les salen callos en los codos y rodillas. Puedes comprarle una cama ortopédica para impedir que le salgan más.

3.- Artritis

Esta es una de las enfermedades más comunes de la vejez. Las articulaciones de tu mascota comenzaran a desgastarse creando dolor y rigidez en sus movimientos.

4.- Uñas quebradizas

Cuando nuestro perro se hace viejo las uñas les empiezan a astillas. Es posible que debas cortárselas más seguido para evitar que se lastime. Caries

5.- Problemas dentales

Comenzarás a notar que tu perro ya no tiene algunos dientes. Es importante que limpies constantemente su dentadura para evitar infecciones e inflamación en las encías.

6.- Estreñimiento

El tracto digestivo de tu perro se volverá más lento y, en algunos casos, se le hará difícil defecar.

7.-Problemas respiratorios

Notarás que tu perro ya no desborda energía como antes, esto se debe a que ya no respira igual de bien. Es importante que evites que haga demasiado esfuerzo físico.

8.- Incontinencia urinaria

Es posible que tu mascota orine en lugares prohibidos para él cuando era cachorro, incluso podría sucederle mientras descansa o duerme.

9.- Pérdida auditiva

Los perros comienzan a oír menos con el pasar de los años. Te darás cuenta de que ya no notará que entras a la casa, como antes lo hacía.

10.- Pérdida de vista

La mayoría de perros de avanzada edad presentan una enfermedad llamada esclerosis, que es cuando el lente del ojo comienza a verse nublado, lo que dificulta su vista. Si notas esta dificultad, llévalo de inmediato al veterinario.

Ecoportal.net

Planeta Azul

http://www.planetaazul.com.mx/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos