Héroe gatuno muere por defender a dos niños de una serpiente

Un valiente gato se enfrentó a una de las serpientes venenosas más letales del mundo y le salvó la vida a dos niños.

El hecho sucedió en el jardín trasero de una casa en Queensland, Australia. Mientras los niños jugaban allí, el gato se percató de la presencia de la serpiente y salió a enfrentarla. Ambos animales lucharon, el gato logró matar a la serpiente, pero antes sufrió una mordedura.

En el momento el gato sufrió un desmayo, pero luego aparentemente se repuso y parecía estar bien. Pero a la mañana siguiente los dueños lo encontraron abatido, ya sin muchos signos vitales.

Lo llevaron de urgencia a una clínica, pero “los síntomas de Arthur fueron demasiado graves para recuperarse”, por lo que el animal acabó muriendo según comunicaron desde la Animal Emergency Service de Tanawha. 

“Su familia, comprensiblemente devastada, lo recuerda con cariño y está eternamente agradecida por haber salvado la vida de los niños. Arthur siempre estaba haciendo travesuras; ya nos había visitado antes de sufrir este accidente y nuestro equipo lo quería mucho. Descansa en paz Arthur, nuestro pequeño héroe”, fueron las palabras con las que la clínica decidió despedirlo en su cuenta de Facebook.

La marrón oriental es una víbora muy agresiva, la más mortal de Australia y la segunda en el mundo, la que más muertes por mordedura de serpiente provoca en ese país.

Ecoportal.net

Fuente