Plantas de interior
Imagen de Lukas Bieri en Pixabay
Ciudades Habitat Urbano

15 plantas de interior que mejoran la calidad del aire

Las plantas de interior no solo son valiosas por su belleza. También pueden ayudar a mejorar la calidad del aire, tanto en el hogar como en el lugar de trabajo, actuando como filtros naturales y mejorando la salud en general. Pueden ayudar en la batalla laboral contra el síndrome del edificio enfermo y minimizar la exposición a irritantes químicos.

Es posible que no note ningún olor particularmente nocivo en su hogar, o que los olores fuertes se disipen rápidamente. Sin embargo, los productos químicos peligrosos aún pueden estar al acecho, planteando posibles amenazas para la salud con el tiempo y agravando cualquier problema existente como el asma o las migrañas.

Algunas toxinas que pueden ser absorbidas por las plantas de interior incluyen las siguientes:

-El monóxido de carbono proviene del humo del tabaco, aparatos de gas y automóviles.

-El humo de tabaco emite formaldehido (compuesto químico), materiales de construcción como tableros de partículas y madera contrachapada, nuevos textiles como alfombras y cortinas.


-El amoníaco es un subproducto de productos de limpieza, desechos animales, hornos de carbón o madera, fertilizantes.

-El xileno se libera de pinturas, adhesivos, marcadores permanentes y humo de segunda mano.

-El tolueno se filtra en el aire en adhesivos, productos para uñas, tintes, productos de limpieza, fragancias sintéticas y humo de tabaco.

-El tricoroetileno proviene del proceso de fabricación de tintes, jabones, perfumes, quitamanchas y líquido corrector de máquinas de escribir.

-El benceno emite materiales de construcción, humo de tabaco, calefacción de aceite sin ventilación y vapores de un garaje adjunto.


Las plantas de interior pueden mejorar la calidad del aire en cualquier habitación de la casa o espacio de trabajo. Aquí hay quince de las plantas más efectivas y fáciles de mantener. Recuerde, si a su mascota o hijo le encanta probar nuevas plantas, muchas pueden ser peligrosas para ellas y, por lo tanto, deben ser tan inaccesibles como sea posible.

15 PLANTAS INTERIORES QUE LIMPIAN EL AIRE

PALMAS

Bambú o planta de palma de caña: una hermosa planta de piso que puede crecer hasta 12 pies de altura y filtra contaminantes como el monóxido de carbono, el formaldehído y el benceno. Esta planta de interior ama un lugar soleado y mucha humedad.

Palma Areca: una superestrella para eliminar las toxinas del aire.

Lady Palm: planta de interior que disfruta de temperaturas más frías y es útil para eliminar toxinas como el formaldehído, el amoníaco, el xileno y el tolueno.

Palmera datilera enana: un excelente ambientador que ayuda a eliminar el xileno.

2. HIEDRA

Hiedra inglesa: ideal para colgar o sobre una mesa, esta hiedra se adapta a la sombra o al sol y le gusta mucha agua y suelo bien drenado. Es un excelente ambientador y filtra monóxido de carbono, formaldehído, benceno, tricloroetileno e incluso destruye algunas esporas de moho del aire.

Hiedra del Diablo: esta popular planta de interior es resistente y de bajo mantenimiento. Le gusta la humedad y la luz solar indirecta. Mejora la salud pulmonar al limpiar el ozono y eliminar el monóxido de carbono, el formaldehído y el benceno.

3. LIRIO

Esta planta popular y fácil de cultivar adora las áreas poco iluminadas. Solo riega una vez a la semana. Es un excelente purificador de aire y elimina muchas toxinas, como formaldehído, monóxido de carbono, amoníaco y benceno. Debido a la toxicidad, no compre nada si tiene un gato y se lava las manos después de manipularlo.

Lirio Flamenco: esta planta ama un clima más húmedo y mucha luz solar indirecta. El Estudio de Aire Limpio de la NASA demostró que esta planta es extremadamente útil para filtrar el formaldehído, el amoníaco, el tolueno y el xileno del aire.

 4. FILODENDRON

Filodendron rojo esmeralda: es una de las plantas de interior más comunes. Requieren poca atención, prosperarán con iluminación natural o artificial con riego una vez a la semana. Esta planta de interior es un purificador de aire versátil que elimina casi todas las toxinas interiores.

Filodendron de oreja de elefante: las hojas grandes de este filodendro son especialmente hábiles para eliminar el formaldehído de cualquier espacio.

5. HELECHOS

Helecho de Boston: este es un clásico para colgar o un pedestal. Bríndeles mucha luz indirecta, manténgalos húmedos y nebulizados periódicamente. La planta elimina las emisiones de xileno y formaldehído de su espacio.

Helecho Reina Kimberley: este helecho no solo mejora la calidad del aire eliminando el nocivo formaldehído y el benceno sino que también actúa como un humidificador natural. Nativo de Australia, con sus frondas anchas y palmeras, puede crecer bastante alto. Requiere poco cuidado más allá de la humedad constante y quizás algo de fertilizante durante los meses de verano.

6. PLANTA DE SERPIENTE, O LENGUA DE LA MADRE

Esta planta de interior común es excelente para principiantes ya que crecerá en casi cualquier lugar con poco cuidado. Pueden volverse bastante altos y llamativos en su apariencia. Permita que la suculenta se seque entre riegos.

Un estudio de la NASA reveló que las plantas de serpientes eliminan una gran cantidad de contaminantes, incluidos el formaldehído, el benceno, el xileno, el tricloroetileno y el óxido de nitrógeno, que pueden emitirse a través de aparatos que queman gas y humo de tabaco.

7. CRISANTEMO

Estos favoritos de otoño se disfrutan por sus flores variadas y coloridas. Como planta de interior, necesitan estar en un lugar soleado y mantenerse húmedos para maximizar la floración.

Las flores en sí mismas son los filtros de aire de esta planta. Eliminan muchas toxinas transportadas por el aire, como formaldehído, xileno, amoníaco, benceno, tolueno y tricloroetileno.

8. DRACAENA, O PLANTA DE MAÍZ

Esta planta para principiantes fácil se puede encontrar en una variedad de marcas y tamaños. Algunos tipos incluso producen pequeñas flores blancas una vez maduras. Las plantas prosperan en luz indirecta con mucha humedad.

La Dracaena ayuda a eliminar formaldehído, xileno, tolueno, benceno y tricloroetileno del aire circundante. Las plantas pueden crecer bastante altas y son una excelente opción para el espacio de un fumador.

9. MARGARITA

Estas plantas florecientes brillantes y alegres son excelentes para mejorar el estado de ánimo y un aire más limpio. Les gusta mucha luz solar y suelo bien drenado. Deje que el suelo se seque ligeramente entre riegos.

Estas plantas anuales ayudan a eliminar el formaldehído, el tricloroetileno, el benceno y casi cualquier otra toxina de su espacio.

10. PLANTA ARAÑA

Las plantas de araña son una de las plantas de interior más fáciles, conocidas por sus hojas largas y rayadas. Les gusta mucha luz indirecta y funcionan bien como plantas colgantes, de pedestal o de mesa.

Las plantas araña son excelentes filtros de monóxido de carbono, así como formaldehído y xileno. Mejoran mucho la calidad del aire.

11. FICUS

Esta popular planta de interior asiática disfruta de mucha luz indirecta, pero puede arder a la luz solar directa. Deje que el suelo se seque entre riegos para evitar la pudrición, pero no lo deje seco por largos períodos. Esta planta ama los climas cálidos y húmedos y puede crecer hasta 3 metros de altura. El ficus es venenoso para las mascotas y puede desencadenar una reacción alérgica en algunas personas.

El Estudio de Aire Limpio de la NASA encontró que el ficus es útil para la limpieza de formaldehído, xileno y tolueno en el aire del aire circundante.

12. ÁRBOL DEL DRAGÓN

Son una de las plantas de interior más fáciles de mantener. Pueden recuperarse de una gran cantidad de negligencia. Pueden crecer hasta más de 1 metro y medio de altura con el tiempo, con variaciones en el color de las hojas de verde a púrpura. A las plantas les gusta mucha luz indirecta, pero aún pueden prosperar en entornos con poca luz, lo que las hace ideales para uso en la oficina. Deje que el suelo se seque bien entre riegos.

Los árboles de dragón filtran el xileno y el tricloroetileno, causas comprobadas de cáncer de mama, así como el formaldehído, desde el aire.

13. ALOE VERA

El aloe vera es verdaderamente una superestrella entre las plantas de interior. La planta es un remedio natural para diversas lesiones y dolencias de la piel, incluidas las quemaduras solares. Aporta oxígeno saludable al aire para una mejor calidad del aire y una buena noche de sueño. A esta suculenta le gusta el suelo bien drenado y mucha luz indirecta natural o artificial. Requiere poco riego, especialmente durante el invierno. Aunque no es tóxica para los humanos, la planta aún no es segura para las mascotas.

El aloe vera elimina el formaldehído del aire y se vuelve marrón si la contaminación es extrema. También elimina las emisiones de benceno de las pinturas y los limpiadores a base de químicos.

14. PLANTA DE GOMA

Otra especie de Ficus, estos nativos indios son excelentes para principiantes. Las plantas resistentes prosperan con luz brillante pero filtrada, con riego una vez por semana en verano y cada dos semanas en invierno. Pueden volverse grandes, dependiendo del tamaño de la maceta.

Las plantas de caucho son efectivas en la eliminación del formaldehído, benceno, xileno y tricloroetileno, mejorando la calidad del aire.

 15. JENGIBRE CHINO

Los árboles de hoja perenne chinos vienen en muchas variedades de hojas abigarradas y son fáciles de cuidar. Crecen de uno a dos pies de altura en luz baja a media. Además, solo necesita fertilizarlos un par de veces al año. Se ha demostrado que estas plantas son efectivas contra la toxicidad de formaldehído y xileno en el hogar o en el lugar de trabajo.

PENSAMIENTOS FINALES SOBRE LA PURIFICACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE CON PLANTAS INTERIORES

Se ha demostrado que muchos compuestos tóxicos encontrados en hogares y lugares de trabajo contribuyen a síntomas como dolores de cabeza, afecciones respiratorias y alergias.

La acumulación de estas toxinas y otras partículas puede convertirse en una afección conocida como «casa enferma» o «síndrome del edificio enfermo».

Las plantas que absorben toxinas han demostrado ser una forma efectiva de disminuir o eliminar estos químicos peligrosos del aire y contribuir a una mejor salud general y un estilo de vida más productivo. Incluso si no tiene un pulgar verde, puede valer la pena traer algunas de estas plantas beneficiosas y hermosas a su área de vida y trabajo.

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Contamos con el apoyo de

Ecosuitcaves

Puedes apoyar nuestro trabajo