Estufa de leña
Habitat Urbano

Qué tipo de estufas de leña comprar, Ecodesign 2022 o tradicionales

Qué tipo de estufas de leña comprar, Ecodesign 2022 o tradicionales, es una cuestión que se plantean muchos ciudadanos particulares, habida cuenta de que la normativa europea aún no está vigente, queda al menos todo el año 2021 para su entrada en vigor en 2022 y no se descarta que, en este periodo de tiempo que falta para su implantación, puedan surgir cambios que impliquen nuevos requisitos hasta ahora no contemplados en la Unión Europea.

Estufas de leña hay para todos los gustos y preferencias. Pero existen fabricantes que están puestos al día al ciento por ciento para cumplir todos los requisitos medioambientales y de sostenibilidad, presentes y futuros.

Todos los nuevos modelos de las estufas de leña Panadero, por ejemplo, están adaptados a la normativa Ecodesign 2022, adelantándose a la nueva normativa y preparando su transición, desarrollando modelos más eficientes y ecológicos que los tradicionales.

La firma Panadero dispone de un amplio catálogo de estufas de leña modernas, tradicionales, para rincón, hornos, clásicas, chimeneas metálicas, redondas, inserts (es decir, insertables) y hogares.

Estufas Panadero de tradición

Las estufas de leña Panadero se pueden clasificar en dos grandes grupos: las Panadero Ecodesign y las estufas de leña Panadero Tradición.

Tradición. Estas últimas pueden clasificarse en tradicionales (modelos Castilla, Nimes, Gothic, Orleans y así hasta quince modelos diferentes), preferidas por muchos porque son intemporales y su atractivo no ha disminuido con el laso de los tiempos. También están las estufas de leña de rincón, que presentan un diseño concebido para encajar en una esquina de una habitación y cumplen con los estándares más exigentes de diseño y tecnología en acero de alta calidad. Su sistema de combustión ofrece un eficiencia óptima, bajas emisiones y máxima capacidad de calentamiento.

En este grupo de estufas de leña Panadero Tradición también están las estufas redondas y las chimeneas metálicas.

Estufas Panadero Ecodesign

Hay cuatro grandes tipos de estufas Panadero Ecodesign, que son las Modernas, las Clásicas, el Horno y las Inserts y Hogares.

En el tipo de estufas Modernas hay hasta veintiocho modelos diferentes. Son recomendables para quienes desean tener una estufa con una estética moderna en un espacio vital importante. Cumplen las normas certificadas ISO 9001 y son acordes a la nueva normativa EcoDiseño 2022. Se trata de estufas de leña independientes, no para estar instaladas en una pared.

Las estufas de leña con horno tienen una tradición centenaria- Proporcionan la misma cocina y calefacción fuera de la red, pero con mejores niveles de eficiencia y un nuevo estilo. Cumplen los estándares de ECODESIGN 2022 y combinan la tecnología de combustión limpia con un diseño moderno.

Las estufas insertables de leña Panadero proporcionan eficiencia, comodidad y calor al hogar. Ofrecen la tecnología y el estilo más avanzados.

Panadero tiene un selecto catálogo de chimeneas de leña tipo cassette, diseñadas para ser colocadas o encastradas dentro de una pared y estufas de insertables de leña, con las que se quema menos leña y se obtiene más calor, con la belleza de un verdadero fuego de leña.

Una tradición de más de cinco generaciones

La familia Panadero, de Albacete, ha estado vinculada al mundo de la metalurgia durante más de cinco generaciones. En 1952, Sebastián Panadero, con diecisiete años, orienta el taller de su padre recién fallecido a la fabricación de estufas.

En el año 2000 Sebastián se jubila y su hijo Miguel toma el relevo. La empresa se lanza a la exportación a Francia, Bélgica, Italia, Portugal, Alemania y así hasta veintisiete países. En 2009 la compañía unifica sus centros de producción y almacenamiento y se dota de los últimos avances tecnológicos.

En 2017 la compañía se adelanta a los tiempos y desarrolla modelos punteros que se ajustan a la nueva normativa europea EcoDesign 2022, lo que supone un salto evolutivo en la concepción de las estufas, como aparatos con rendimientos muy superiores a los existentes hasta entonces y unas emisiones mínimas, de modo que el respeto al medio ambiente es uno de los vectores guía de estas estufas. Adicionalmente son modelos estancos, que incorporan toma de aire exterior. Su calificación energética es de las más elevadas (A / A+) y su periodo de garantía se amplía a cinco años.

Por Gaia Vercelli

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario