Los nuevos vehículos eléctricos de Yamaha

El transporte sostenible se está volviendo cada vez más importante a medida que el mundo enfrenta desafíos ambientales. Una de las formas más populares y actuales de este tipo de transporte son las bicicletas eléctricas, una forma eficiente y ecológica de moverse.

En respuesta a la necesidad de un transporte limpio y cómodo Yamaha ha lanzado recientemente dos nuevos modelos de vehículos eléctricos para su gama Urban Mobility, a saber: la eBike BOOSTER Easy y la S-pedelec BOOSTER eléctrica.

Ambos vehículos de diseño robusto y atemporal, proporcionan una forma de viaje más conveniente, eficiente y ecológica en áreas urbanas y suburbanas.

Estos modelos proporcionan a los habitantes de las ciudades un transporte asequible y conveniente sin emitir gases contaminantes ni ruidos molestos.

Vale la pena señalar que ambos modelos presentan diseños y componentes idénticos, lo que los hace casi indistinguibles entre sí. Técnicamente hablando, también son bastante similares en su naturaleza.

Las bicicletas eléctricas BOOSTER Easy y BOOSTER: ¿en qué se diferencian?

El rendimiento de la BOOSTER Easy eBike es el principal punto de diferenciación frente al otro modelo, ya que proporciona una velocidad de pedaleo asistido de hasta 25 km/h, mientras que el BOOSTER es un S-pedelec o ciclomotor eléctrico con permiso AM es capaz de alcanzar velocidades de hasta 45 km/h.

Ambos modelos están equipados con una batería de 630 Wh y 36 V, que proporciona a la unidad motriz PWseries S2 una fuente de energía estable y eficiente.

La batería está situada en el centro del vehículo por lo que permite una extracción rápida y sin esfuerzo si fuera necesario. Además permite centralizar la masa.

La BOOSTER Easy está equipada con un motor que ayuda a alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h, según la normativa europea sobre bicicletas eléctricas. Los ciclistas tienen la opción de cambiar al modo Cero en sus bicicletas, lo que desactiva el sistema motriz y andar solo con la potencia del pedal.

La tecnología Zero Cadence de Yamaha ofrece ayuda inmediata una vez que detecta cualquier actividad de pedaleo, mientras que su modo Auto Assist brinda asistencia adicional cuando sube una pendiente o lucha contra el viento en contra, etc. para garantizar una experiencia de conducción más fácil y agradable.

En función del peso del usuario, la unidad de potencia Yamaha puede alcanzar ratios de par de hasta el 50 % en modo +ECO y el 280 % en modo HIGH. Al viajar con una persona de 75 kg, puede ofrecer una distancia de hasta 120 km en +ECO y 60 km en HIGH.

Ecoportal.net

Fuente