bebedero, gallinas, animales, mascotas, pájaros, agua, hidratación
Videos

Cómo hacer un bebedero automático para gallinas o mascotas

¡Hola Amigos! Al fin les traigo el video del como hacer un bebedero casero para gallinas o animales que les vengo prometiendo hace varios meses, me demoré por otros proyectos y por que estuve probando un prototipo que manifestó toda clases de errores de diseño y materiales, no les fui compartiendo los avances solo para que no pierdan el tiempo con mis experimentos.

Al mismo tiempo hubo que llevar electricidad y agua hasta el sector y juntar todos los nuevos materiales, les traeré más videos del tema e incluso otros bebederos sin el uso de electricidad en breve.

El modelo que les presento es el primero que me animo a compartirles y solucionó gran parte de los problemas típicos de bebederos en general. En este video de como hacer un bebedero casero para gallinas o animales te comparto el paso a paso, desde el tanque que vamos a enterrar, el por qué hay que tener cuidado con algunos materiales, todo sobre las conexiones y la bomba de agua que utilicé, que de paso te dejo el modelo acá 👉 Rs932 820 Lh 1.8M si llega a 1.2 metros alcanza justo y vas a estar un poco restringido con el diseño pero va a andar, aunque la verdad no hay diferencia de precio, son muy económicas y consume 18w

Sobre la bomba de agua de trasvase hay mucho modelos en el mercado, se buscan como 👉 Bombas de agua para taladro en Google.

Sobre los tanques de agua BICAPA y TRICAPA, no solo se busca la oscuridad, sino que las primeras capas del tanque, las que están en contacto con el agua sean de materiales que otorguen agua potable, los plásticos externos pueden no se aptos para almacenar agua pero solo estarían aportando oscuridad y estructura.

Espero haber sido claro en la explicación, ya saben que siempre me esfuerzo en eso y de seguro me equivoque en algunos términos o afirmaciones pero son detalles, lo importante como dije es mantener el agua oscura para recién ahí hablar de sanidad en el agua.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Martin Schmull

Permacultor. Diseñador ecosistémico. Formando y capacitado en temas relacionados al cuidado del medioambiente, utilizando y siguiendo a la Permacultura como herramienta de diseño integral u holístico de sistemas.
Creador junto a su compañera de proyectos como "El camino de la Permacultura", un proyecto educativo, y "Sen de la Colina"

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario