Criar pollitos en una caja de cartón

¡Hola amigos! hoy les traemos un video a pedido del público, como cuidar pollitas en casa con una caja de cartón y un termostato digital.

Hace unos días les compartimos una historia en donde les contábamos como estábamos criando nuestros nuevos pollitos en casa y nos pidieron que les compartamos más información, así que aquí está el video.

Esta caja de cría tiene una losa radiante, si si si, una losa radiante para que los pollitos no sufran de frío, que es su peor enemigo. Para nosotros el clima puede estar agradable, pero para ellos es mortal estar a 20 grados. Es por eso que necesitamos un espacio para protegerlos y que puedan pasar su primer etapa denominada de “Cría” de la mejor manera posible, luego vendrá la recría y por último cuando ya rompen postura y empiezan a poner huevos

Señales de Alarma:

– Los pollitos están jadeando: Mucho calor, falta de oxígeno, hay que ventilar la caja de cría de inmediato, puede ser también que no tengan agua.

– Los pollitos están quietos y con sus plumas erizadas: Tienen mucho frío, hay que darles calor de inmediato, como está con principios de hipotermia hay que calentarlos a 35°C a 39° C o lo que es igual a 95° F a 102.2° F y acompañarlos hasta que los veamos muy activos

– Hay uno que es más chiquito que el resto, problemas para comer, hay que aislarlo y darle comida y agua solo para él, es un efecto bola de nieve, mientras peor se sienten, menos comen y menos pueden “luchar” por comer.

– Hay un pollito lastimado, hay que aislarlo ya que sus hermanos/as lo van a seguir lastimando

Ecoportal.net

Fuente