documentales, naturaleza
Videos

Documentales de naturaleza imprescindibles para disfrutar de nuestro planeta

Te traemos una pequeña lista de recomendaciones de los mejores documentales de naturaleza que puedes encontrar. Imágenes increíbles grabadas gracias a la mejor tecnología y acompañadas de impresionantes bandas sonoras. Descubre los regalos de nuestro planeta gracias a estas obras audiovisuales.

Si estás leyendo este post, seguro que eres uno de los míos. A mí también me encantan los documentales de naturaleza, y tampoco entiendo a esas personas que se aburren con ellos. ¿Será porque habrán visto los típicos documentales que echan en la televisión generalista para rellenar un poco de parrilla? Yo pienso que quizá ese sea uno de los problemas de la reducida atracción de público que tiene este estilo audiovisual. El poco acceso y, sobre todo, la poca apuesta por el material de calidad. Como tú y yo bien sabemos, hay documentales que son auténticas maravillas y estoy seguro de que cambiarían rápido de opinión si ven alguno de estas cinco obras de arte.

Ahora sí, empezamos con nuestra lista de cinco documentales de naturaleza que no te puedes perder. ¿Cuál escogerás ver primero?

1. Siete mundos, un planeta

Empezamos fuerte con esta serie dirigida por el conocidísimo David Attenborough, con el sello de la BBC y ambientada con música de Hans Zimmer. De verdad, no se le puede pedir más a un documental. Te enseñará las enormes diferencias entre los siete continentes que forman nuestro planeta, tanto en lo relacionado a la flora como la fauna.

2. África

Un clásico de los documentales de naturaleza, también con sello de la BBC y la voz de David Attenborough. Esta serie de seis capítulos te trasladará de lleno en territorios nunca antes filmados del continente africano y que te mostrará aspectos de la vida salvaje que no podías haberte imaginado.

3. Bailando con los pájaros

Un documental un tanto peculiar y que no podía faltar en esta lista. Netflix lanzó a finales de 2019 esta maravilla que combina humor e imágenes increíbles para hablar sobre el proceso reproductivo de las aves más vistosas. Podrás ver a pájaros pavoneándose, de formas de las que nunca te habías imaginado, acompañada de una realización novedosa y, sobre todo, con un toque de humor muy divertido.

3. Nuestro Planeta

Para cerrar esta lista, terminamos con otro documental de Netflix. En este caso equipo detrás de la archiconocida serie documental de la BBC ‘Planeta Tierra’, que no está en la lista porque es imposible que no la conozcas, firmó un contrato con la plataforma norteamericana para lanzar esta serie documental de ocho capítulos también a finales de 2019. Tiene narraciones de Penélope Cruz y, cómo no, de David Attenborough.

5. Planeta Azul II

Cerramos la lista con la enésima joya de la BBC, que es la continuación del éxito mundial ‘Planeta Azul’. En esta segunda entrega se indaga aún más en la fauna y flora de los océanos y mares, con mensaje crítico a la contaminación del hombre incluido.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Diego de la Torre

Periodista y comunicador audiovisual. Escribe sobre actualidad e información sobre tecnología, innovacción y ciencia.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Diego de la Torre

Periodista y comunicador audiovisual. Escribe sobre actualidad e información sobre tecnología...