Te enseño nuestro techo vivo de Crasas o Suculentas y te explico que capas lleva. Realmente es liviano y de muy bajo mantenimiento.
Hoy les compartimos nuestro techo de crasas o suculentas, es el primer techo que hicimos en nuestro espacio en el 2015/2016 y es el que menos mantenimiento y cuidados nos lleva salvo por el de piedritas claro…
Hace 6 años pusimos en el techo verde las plantas que nos trajeron de Bichicactus. Un vivero especializado en suculentas de la ciudad de Rosario, Argentina, manejado por Sergio Ghio y Nara Torres. Fue una Producción a pedido con cerca de 20 cajones de plantines enraizados de diferentes especies.
6 años más tarde las plantas siguen siendo un recurso disponible. Sin dudas son los techos más hermosos que uno se pueda imaginar y no son complejos de hacer, solo hay que dedicarles tiempo los primeros años para que las plantas se establezcan y tener paciencia hasta que crezcan.
Hoy nos encontramos en la necesidad de hacerle un mantenimiento debido a los años que tiene el mismo y también ya que en breve avanzaremos con la construcción que está debajo.
Los mantendremos al tanto cuando sea el momento!
Ecoportal.net