Artículos acerca de "maltrato"

11 Artículos
La industria de los alimentos no quiere que sepas esto, pero ya es muy tarde para ocultarlo
23/11/2016

La industria de los alimentos no quiere que sepas esto, pero ya es muy tarde para ocultarlo

¿Ves todas esas cajas blancas perfectamente alineadas? Parecen una colonia de casas que solo podrías ver en una película distópica de Hollywood o algo por el estilo. 

México: Declararán a perros y gatos “personas no humanas”
25/12/2015

México: Declararán a perros y gatos “personas no humanas”

Valle de Bravo se convertirá en el primer municipio de América Latina en otorgar dicho título a estas mascotas. México le sigue los pasos a países como Francia e India que ya lo han logrado. En el mes de noviembre se había aprobado la ley que castiga maltrato animal con 5 años de cárcel

El Maltrato "Sutil"
2:51

El Maltrato "Sutil"

10.223 reproducciones

Un cuento sobre como la sociedad como la presión social sobre el aspecto físico en la mujer genera una falta de autoestima que facilita el maltrato. Aunque esto no ocurre sólo a las mujeres. La presión es mayor en la mujer, pero los sufrimos todos.
No estamos en contra de maquillarse o llevar tacones,etc.
Tan sólo lanzamos nuestro mensaje de quierete y gustate tal como eres.
Por que la verdadera belleza es una actitud y eres bell@ cuando eres autentic@

El maltrato animal y la vida de las mascotas
30/01/2015

El maltrato animal y la vida de las mascotas

Por Carlos Fermín

Cada año mueren millones de perros y gatos que son salvajemente golpeados, vejados y asesinados a escala global, por la miseria espiritual que habita en la mente y en el corazón de muchísimos Seres Humanos. La cobardía que castiga el alma de los más inocentes, viene permitiendo que los agresores practiquen la crueldad animal, aprovechando la apatía de la sociedad civil en denunciar los abusos que observan en sus ciudades, y la pasividad de los organismos gubernamentales en aplicar la ley para reducir la impunidad.

Derechos de otras especies (no humanas)
26/03/2013

Derechos de otras especies (no humanas)

Por Grettel Navas (Costa Rica)

El racismo es violentar o creer que otra persona es inferior únicamente por ser de una raza distinta. El machismo, así como el feminismo es violentar a otra persona únicamente por ser de un género distinto y el especismo -concepto que concierne a este artículo- es agredir o violentar los derechos de otro ser vivo únicamente por ser de otra especie.

14/12/2012

Había una vez… un circo sin maltrato animal

Ecologistas en Acción lanza una campaña en defensa del espectáculo circense hecho por y para humanos

30/11/2011

Las fronteras de los de arriba no pararán la digna rabia que se une y fortalece entre l@s de abajo

Una compañera adherente a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y que participa y se organiza dentro de la Otra Campaña se le negó la entrada al Estado Español cuando se dirigía a Euskal Herria como invitada en calidad de ponente en un foro, en la denuncia explica con detalle todo el proceso que vivió la compañera. Hacemos un llamado a las organizaciones adherentes a la Otra Camapaña y a aquellas que caminan abajo y a la izquierda a adherirse a esta denuncia publica.

Trabajo rural como sinónimo de explotación
19/02/2011

Trabajo rural como sinónimo de explotación

Por Darío Aranda

En el campo argentino se repiten las escenas de explotación laboral, jornadas de trabajo de hasta 16 horas, pagas mínimas, ausencia de día de descanso, amenazas y maltratos, alimentación escasa, personas obligadas a vivir en taperas o bajo plásticos. Organizaciones campesinas, ONG y académicos coinciden: el trabajo rural en situaciones de explotación está presente en todas las latitudes de la Argentina y es una práctica generalizada en el campo profundo. De Mendoza a Salta, de Río Negro a Misiones: la explotación laboral del trabajador rural. La responsabilidad privada y estatal.

Programa de conservación del águila arpía
15/12/2005

Programa de conservación del águila arpía

Por Fritz Sánchez

La progresiva extensión de actividades agrícolas, deforestación, caza indiscriminada y la depredación ambiental causada por minería ilegal en el estado Bolívar (Venezuela) han mermado grandes porciones de bosques donde habita el Águila Arpía (Arpía harpyja) en ésta nación suramericana.

Que Nuestro Silencio Se Convierta en Un Grito
13/10/2005

Que Nuestro Silencio Se Convierta en Un Grito

Por Ana María Rodríguez

“Nosotros somos civiles y queremos que nos respeten. Tenemos miedo, pero desde siempre hemos vivido acá y en silencio seguiremos resistiendo, porque no vamos a entregar nuestras tierras, no vamos a salir”.

Copyleft: Se permite la copia, distribución y uso de los contenidos de EcoPortal y Ambiente y Sociedad, siempre y cuando NO se utilice con fines comerciales y se reconozca la autoría. Agradeceremos se indique como fuente http://www.ecoportal.net. Las opiniones vertidas por visitantes o colaboradores en el sitio pueden no reflejar las ideas de los miembros de EcoPortal.net. Para la realización de este sitio utilizamos software libre.