Aceite de oliva con múltiples usos: 7 increíbles usos cotidianos

El aceite de oliva es un ingrediente básico en la cocina, pero pocos saben que el aceite de cocina tiene muchos usos increíbles en la vida cotidiana.

En los últimos tiempos, el aceite de cocina ha sido un tema central en los medios de comunicación, debido a sus altos precios, disparados desde el inicio de la guerra en Ucrania. Y el aceite de oliva tiene muchos más usos que sólo la cocina.

¿Para qué se puede utilizar el aceite de oliva?

Una de las ventajas del aceite de oliva es que procede de países como Grecia, Italia y España, a diferencia de las semillas oleaginosas para el aceite de girasol, que proceden principalmente de Rusia y Ucrania.

Además de una mejor disponibilidad y precios, el aceite de oliva impresiona por sus usos versátiles, que van desde la cocina hasta el baño y el botiquín. No en vano se le conoce como un auténtico todoterreno que puede utilizarse en muchos ámbitos.

  • Mezcla de aceite de oliva para una digestión saludable
  • El aceite de oliva como cosmético para cabello, piel y labios
  • El aceite de oliva como medio para dejar de fumar
  • Velas caseras con aceite de oliva
  • Aceite de oliva en masaje corporal
  • Betún y cuidado del cuero a base de aceite de oliva
  • Aceite de oliva como desengrasante en productos de limpieza

¿Dónde se puede utilizar aceite de oliva?

En el ámbito nutricional, los numerosos ácidos grasos omega-3 presentes en el aceite de oliva pueden beneficiar a las personas que quieren dejar de fumar.

Las investigaciones han demostrado que estos ácidos grasos pueden reducir los antojos de nicotina. No importa en qué forma se consuma el aceite de oliva, ya sea como aderezo para ensaladas o de otro modo.

Además, no sólo la piel, el cabello o el estómago se benefician de los valiosos ingredientes del aceite de oliva, sino que también los productos de cuero pueden refrescarse tratándolos con unas gotas de aceite de oliva, de modo que los zapatos o bolsos vuelvan a estar brillantes y suaves.

El aceite de oliva Virgen Extra es el que más polifenoles y vitaminas contiene

¿Puedes poner aceite de oliva en la piel?

Las personas con problemas digestivos como estreñimiento pueden beneficiarse de una combinación de aceite de oliva y jugo de limón, ya que el aceite de oliva suaviza los intestinos y la acidez del limón estimula la digestión. Tanto el aceite de oliva como los limones son versátiles y pueden sustituir a muchos productos químicos de limpieza.

Gracias a sus valiosas vitaminas y nutrientes, como la vitamina E, el aceite de oliva hidrata el cabello, la piel y las uñas, por lo que se utiliza a menudo en productos para el cuidado.

Pero incluso en su forma pura tiene un efecto fortalecedor y regula el equilibrio de humedad. También son posibles los peelings caseros con aceite de oliva o las mascarillas capilares, además de utilizarlos como champú o como productos para el cuidado de labios y uñas.

¿Puedes ponerte aceite de oliva en el cabello?

El aceite de oliva sin fragancias ni productos químicos es un cuidado ideal, especialmente para personas con piel y cuero cabelludo sensibles, y puede ayudar a contrarrestar el cuero cabelludo escamoso.

El aceite de oliva se ha utilizado en el cuidado del cabello desde la antigüedad, principalmente por sus propiedades nutritivas e hidratantes.

El aceite de oliva puro se puede utilizar como acondicionador sin enjuague simplemente masajeándolo en el cabello húmedo y luego peinándolo como de costumbre. La gran ventaja sobre los productos de cuidado convencionales es que el aceite de oliva puro no contiene perfume ni otros aditivos como conservantes, lo que también lo hace interesante como producto natural para el cuidado de la barba.

¿El aceite de oliva es bueno para la zona íntima?

La menopausia suele ir acompañada de sequedad vaginal en las mujeres. Si les pica y arde, las mujeres pueden recurrir rápidamente a un remedio casero y aliviar la sequedad.

El aceite de oliva puede aliviar las molestias en la zona íntima y también es adecuado como lubricante natural. Basta con una gota de aceite de oliva sobre la mucosa vaginal.

Pero no sólo para las mujeres el aceite de oliva puede ser un auténtico salvavidas en la zona íntima. Los hombres suelen experimentar sequedad e inflamación del glande en verano. La razón de esto es el microclima cálido y húmedo que se presenta en el paso masculino en verano.

Si realmente quieres hacerlo tú mismo utilizando los medios más sencillos posibles, utiliza un aceite protector. Por ejemplo, el aceite de oliva y el de bebé son adecuados para frotar las zonas irritadas o inflamadas debajo del prepucio.

Fuente: ludwigshafen24.de