Canela de viejo
ALIMENTACION Alimento-Estrella

Palitos de canela, una planta milagrosa contra la artrosis, la artritis y el dolor en general

La canela de antaño, Miconia albicans, pertenece al género botánico Miconia, de la familia Melastomataceae, que tiene varios aportes en la medicina popular. Vale la pena conocerlos y, si tiene alguna inflamación dolorosa, pruébelo.

Palitos de canela. ¿Qué planta es esta?

La Miconia albicans es una planta tupida (de 0,7 a 3 m de altura) también conocida como quaresmeira de flor blanca, más allá de las de flor violeta y rosa – que ya conocemos.

Pero, hay otras plantas que se conocen como canela, por lo que es importante conocer el nombre científico para que sepa lo que está tomando.

Otra canela es Cenostigma macrophyllum Tul. var. acuminata o canela, árbol de Paraná.

La canela vieja ( Miconia albicans ) ya está ampliamente estudiada por sus propiedades medicinales y curativas , así como por otras plantas del mismo género.

Además del uso popular ya establecido, puedes consultar algunos enlaces de estudios científicos sobre esta planta por sus acciones analgésicas, antiinflamatoriasantimicrobianas .

Su uso para tratar enfermedades dolorosas como artritis, artrosis y reumatismo está ampliamente probado en comunidades tradicionales de la región noreste.

Algunos estudios también señalan sus propiedades terapéuticas en el tratamiento de la enfermedad de Chagas ya que afecta al Trypanosoma cruzis , causante de esta enfermedad.

Descripción de la planta

Nombre científico: Miconia albicans

Familia: Melastomataceae

Nombre popular: Canela-de-Velho

Partes utilizadas: parte aérea de la planta (hojas)

Principio activo: Flavonoides y compuestos triterpénicos (ácido oleanólico y ácido ursólico)

Propiedades medicinales: Antiinflamatorio, analgésico (antinociceptivo), antioxidante, antimutagénico, antimicrobiano, antitumoral, hepatoprotector, tónico digestivo

Tratamiento terapéutico: artrosis, artritis reumatoide, fibromialgia, dolor e inflamación articulares, dolor de espalda, bursitis, reducción de radicales libres, purificación de sangre, reumatismo, tendinitis y mucho más

Uso de té

El uso de té de canela también es eficaz para tratar los dolores derivados de tendinitis, tortícolis, bursitis y otros procesos inflamatorios, especialmente aquellos que se acompañan de hinchazón local.

Receta de té de canela

Necesitarás 15 hojas de la planta.

Colocar las hojas en el agua (1 litro) y hervir durante 30 segundos. Hacer una decocción ligera (cuando la planta se hierva con agua durante un tiempo determinado), apagar el fuego, tapar la olla y dejar reposar unos minutos. .

Colar y beber dos tazas al día, antes del almuerzo y antes de la cena y el resto, otras dos tazas, utilizar para bañar las zonas doloridas. Algunas personas indican que se pueden beber hasta 3 tazas al día.

Rehacer el té todos los días

Para tener un buen resultado, debes beber té diariamente durante al menos 30 días y, según las indicaciones, puedes seguir bebiéndolo durante otros 60 días.

En otras palabras, el té de canela es un medicamento de uso prolongado y continuado.

El proceso de tratamiento varía de una persona a otra. Algunas personas, dependiendo del estadio de la enfermedad, ya obtienen buenos resultados sintiendo la reducción del dolor ya en la primera semana de tratamiento.

Sin embargo, para tener efectos buenos y duraderos, es necesario seguir bebiendo té y bañándose en lugares inflamados y dolorosos.

Siempre sugerimos consultar a un médico, especialmente si está usando medicamentos para la artritis, osteoartritis u otras enfermedades.

¿Dónde comprar palitos de canela?

Busque hierbas en su ciudad, incluso en algunos lugares, las hierbas y plantas medicinales se venden en los mercados callejeros. De todos modos, también es posible encontrar ramitas de canela en Internet.

Por Daia Florios. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Daia Florios

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario