Alimento-Estrella Vida Consciente

Jengibre: ¿Cuál es la dosis diaria recomendada?

jengibre dosis
Compártelo en tus redes

El jengibre es una planta con tallos frondosos y flores de color verde amarillento. La especia de jengibre proviene de las raíces de la planta. El jengibre es originario de partes más cálidas de Asia, como China, Japón e India, pero ahora se cultiva en partes de Sudamérica y África. También se cultiva en el Medio Oriente para usar como medicamento y combinado con alimentos.

El jengibre se usa comúnmente por vía oral, para varios tipos de “problemas estomacales”, como mareos, náuseas matinales, cólicos, malestar estomacal, gases, diarrea, síndrome del intestino irritable (SII), náuseas, náuseas causadas por el tratamiento del cáncer, náuseas causadas por el VIH / SIDA. También para el tratamiento de náuseas y vómitos después de la cirugía, así como pérdida de apetito.

Otros usos incluyen el alivio del dolor de la artritis reumatoide (AR), la osteoartritis, el dolor menstrual y otras afecciones. Sin embargo, no hay pruebas sólidas para apoyar el uso de jengibre para estas condiciones.

El jengibre puede reducir el dolor muscular y el dolor articular

El jengibre ha demostrado ser eficaz contra el dolor muscular inducido por el ejercicio.

En un estudio, consumir 2 gramos por día, durante 11 días, redujo significativamente el dolor muscular. Su uso no tiene un impacto inmediato, pero puede ser efectivo para reducir la progresión diaria del dolor muscular.

Se cree que estos efectos están mediados por las propiedades antiinflamatorias.

Efectos secundarios y seguridad

El jengibre es seguro cuando se toma por vía oral de manera adecuada. Algunas personas pueden tener efectos secundarios leves, como acidez estomacal, diarrea y malestar general del estómago. Algunas mujeres han reportado sangrado menstrual adicional mientras lo toman. Y también es seguro cuando se aplica en la piel de manera adecuada, a corto plazo. Aunque puede causar irritación en la piel para algunas personas. Sin embargo se deben tomar ciertas precauciones ya que puede causar algunos efectos secundarios. Antes de tomarlo deberías conocer las contraindicaciones del jengibre

Dosificación

Las siguientes dosis han sido estudiadas en investigación científica:

ORAL:

  • Para las náuseas y vómitos causados ​​por el tratamiento del VIH / SIDA: 1 gramo por día en dos dosis divididas 30 minutos antes de cada tratamiento antirretroviral durante 14 días.
  • Para los períodos menstruales dolorosos: se han utilizado 250 mg de un extracto de jengibre específico (Zintoma, Goldaru) cuatro veces al día durante 3 días desde el inicio del período menstrual. Además, se han utilizado 1500 mg de polvo de jengibre diariamente en hasta tres dosis divididas, comenzando hasta dos días antes de la menstruación y continuando durante los primeros 3 días del ciclo de menstruación.
  • Para las náuseas matutinas: se han usado 500 a 2500 mg diariamente en dos a cuatro dosis divididas durante 3 días a 3 semanas.
  • Para la osteoartritis: muchos productos de extracto de jengibre diferentes se han utilizado en estudios. La dosificación utilizada difiere según el producto tomado. Se ha utilizado un extracto de jengibre (Extracto de Eurovita 33; EV ext-33) 170 mg tres veces al día. También se ha usado otro extracto (Extracto de Eurovita 77; EV ext-77), que combina un jengibre con una alpinia, 255 mg dos veces al día. También se ha utilizado otro extracto (Zintona EC) 250 mg cuatro veces al día. Además, se ha utilizado un extracto (Extracto de Eurovita 35; EV ext-35) 340 mg diarios en combinación con 1000 mg de glucosamina al día durante 4 semanas.
  • Para las náuseas y los vómitos después de la cirugía: 1-2 gramos de raíz de jengibre en polvo 30-60 minutos antes de que se haya utilizado la inducción de la anestesia. A veces, 1 gramo de jengibre también se administra dos horas después de la cirugía.
  • Para el vértigo (vértigo): 1 gramo de jengibre en polvo como una dosis única una hora antes de causar mareos.

APLICADO A LA PIEL:

Para la osteoartritis: se ha utilizado un gel específico que contiene jengibre y plai (gel Plygersic, Instituto de Investigación Científica y Tecnológica de Tailandia) en cuatro dosis divididas durante 6 semanas.

INHALADO COMO AROMATERAPIA:

Para las náuseas y los vómitos después de la cirugía: se ha usado una solución de aceite esencial de jengibre. La aromaterapia con jengibre solo, o en combinación con menta verde, menta y cardamomo, se inhala por la nariz y se exhala por la boca tres veces después de la cirugía.

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico