carne sintética, carne vegetal, proteína sintética, carne laboratorio, agricultura, ganadería, emisiones gases, cambio climático
ALIMENTACION

Bill Gates: los países ricos deberían comer solo carne sintética para combatir el cambio climático

Según Bill Gates, el magnate cofundador de Microsoft, los países más desarrollados deberían cambiar su dieta y consumir solo carne vacuna sintética para palear los efectos del cambio climático provocados por la ganadería industrial.

Bill Gate alagó a empresas como Impossible Foods y Beyond Meat que están al frente de estos adelantos en materia de alimentación y prometen un producto elaborado en laboratorio muy similar a la carne, con buena calidad y precios muy competitivos.

En su último libro How to Avoid a Climate Disaster (Cómo evitar un desastre climático), Gate expone la problemática que supone lograr frenar las emisiones de CO2 y detener el aumento de la temperatura global. El magnate analiza las tecnologías necesarias para disminuir el impacto climático y hace foco en la agricultura y la siderurgia como los sectores productivos más complejos para resolver.

Como muchos, el filántropo deposita su confianza en que la ciencia y la tecnología resolverán los problemas a los que se enfrenta la humanidad en materia de reducción de emisiones de CO2.

Agricultura: gran emisora de gases

Dentro de la crisis climática global, la agricultura es una de las actividades antrópicas más contaminantes y que generan gran parte del CO2 emitido a la atmósfera. En números, supone un 25% del total de las emisiones globales. Cambiar las maneras productivas de esta industria alimenticia resulta complejo.

A su vez, dentro de la agricultura, la ganadería resulta la actividad más contaminante por su impacto en el ambiente. El ganado produce emisiones de metano y oxido nitroso en forma directa y CO2 en forma indirecta.

carne sintética, carne vegetal, proteína sintética, carne laboratorio, agricultura, ganadería, emisiones gases, cambio climático

La idea de Bill Gate

Gate opina que una alternativa a estas problemáticas ocasionadas por la ganadería industrial, es que los países desarrollados consuman 100% carne sintética y que los países en vías de desarrollo que aún dependen de la carne, en un futuro se dediquen a la producción de alimentos vegetales para los países desarrollados.

Creo que todos los países ricos deberían pasarse a la carne de res 100% sintética. Puedes acostumbrarte a la diferencia de sabor, y la intención es que harán que sepa aún mejor con el tiempo. Finalmente, este producto premium verde es lo suficientemente modesto como para se puede cambiar el [comportamiento ] de la gente o utilizar la regulación para cambiar totalmente la demanda“, fue la opinión de Gate en una entrevista.

Así pues, para algunos, la posible alternativa a la reducción de emisiones de gases contaminantes reside en fabricar las proteínas en forma sintética y lograr que el futuro de la alimentación de la humanidad tenga su origen dentro de un laboratorio.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...