Cómo comenzar tu huerto si no tienes semillas

Si estás pensando en comenzar tu huerto, pero no tienes ni una semilla, en este video te contamos por dónde empezar.

Las ganas están, tienes ese pedacito de tierra o algunas macetas y quieres elegir una vida más saludable, cultivar tus propios alimentos, al menos algunos, para formar parte de ese cambio que necesita el mundo.

Pero sucede que quizá no tengas semillas, no consigas o te genere dudas comprar semillas que no sean ecológicas. En este video podrás ver cómo reproducir y propagar algunas hortalizas, de las que encuentres en el mercado para poder comenzar tu huerto.

Hortalizas agroecológicas para comenzar tu huerto

Lo ideal es que se trate de hortalizas agroecológicas u orgánicas, sino es así, no te preocupes tanto, cosecha tras cosecha las plantas se irán “limpiando” de tóxicos.

Tal vez la primer cosecha no sea muy abundante y deberás dejar algunas plantas sin consumir para que terminen su ciclo y te regalen sus semillas, entonces, la temporada siguiente sí tendrás un montón de hortalizas en tu huerto. Tan solo el fruto de una planta te da cientos de semillas… y sino lo crees, mirá un tomate dentro. Cada una de esas semillas te dará una planta de tomate.

Esto es cuestión de entender los ciclos naturales y apostar a un futuro más sustentable. Se requiere paciencia para comenzar tu huerto, sí, pero bien lo vale.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.youtube.com/@SoyAHORA/videos

Recibir Notificaciones OK No gracias