Fertilizante líquido de Nopal

Hola querida comunidad, hoy y con mucho orgullo les comparto nuevamente el Fertilizante líquido de Nopal (descubrí de casualidad haciendo pintura con baba de Nopal).

Hace 4 años aproximadamente subí un video sobre su uso como abono líquido que me trajo muy lindos momentos, no solo por lo maravilloso del fertilizante y la gracia de compartir, sino por que muchas gente se emocionó al probarlo y ver que funciona, incluso algunos colegas de YouTube hicieron sus propios videos y en algunos casos haciendo mención a aquel video, por si no lo vieron les dejo acá el link 👉 • 🍅 ABONO LIQUIDO de NOPAL | ¡Ideal par...  

Pero más allá de ello gracias a ese video tome verdadera noción de lo que significa el Nopal en México, es una conexión ancestral que tiene el Nopal con su pueblo, se siente esa pasión, ese orgullo, pero más que nada se siente agradecimiento del pueblo para con esta planta y si sumamos el maíz, el aguacate y tantas plantas maravillosas originarias de este país hermano yo también me sentiría así.

Creo que la palabra "PRODIGIOSA" le calza perfectamente a esta planta. Es una palabra que usa frecuentemente mi amigo Ray del @ELTERREGALDERAY quien considero porta toda esa pasión por la naturaleza y sus dones así que me encanta usarla, la tome y sumé a mi vocabulario.

A este fertilizante líquido de Nopal, al ser casero y natural, deberán ajustar las dosis y diluciones... incluso para cada planta, no es o mismo un tomate que le encanta este fertilizante que una planta de interior de lento crecimiento y a la sombra, así que lo dejo en sus manos.

Recetas Fertilizante líquido de Nopal

1 a 2 partes de Nopal por cada 10 de agua.

Fertilizante líquido de Nopal (aplicación foliar): 1 a 2 partes de Nopal por cada 10 de agua, luego colar y diluir nuevamente 1 o 2 partes del fertilizante obtenido en 5 de agua.

Fertilizante para huerto y jardín (época cálida) 1 parte de Nopal en 2 de agua y dejar reposar al menos 1 día.

Más información sobre el abono líquido de nopal pordrás encontrar aquí.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.youtube.com/@PermaculturaHolisticaOficial

Recibir Notificaciones OK No gracias