abono, huerta, frutales, tomates, nopal, opuntia
Videos

Abono líquido de nopal ideal para florales y frutales

Este preparado lo descubrí de casualidad y no pude dejar de maravillarme, es desde este momento que será de mi uso cotidiano y tendré que plantar muchos más nopales para tener siempre a mano. A continuación te dejo toda la información para preparar este abono líquido.

El Nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fósforo (menos) fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas Otros nombres vulgares que se le da al Nopal son, Higuera de pala, Palera, Tuna y Chumbera, 

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra en su escudo nacional. Sobre los Minerales y sus funciones El Nopal es alto en Calcio que participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Fortalece la estructura de la pared celular – el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta – el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico.

También tiene un alto contenido de Potasio que ayuda a las plantas desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento. También es usado para combatir enfermedades.

Información nutricional

Nopal Cantidad por 100 gramos Calorías 16 Grasas totales 0,1 g Ácidos grasos saturados 0 g Ácidos grasos poliinsaturados 0 g Ácidos grasos monoinsaturados 0 g Colesterol 0 mg Sodio 20 mg Potasio 195 mg Carbohidratos 3,3 g Fibra alimentaria 2 g Azúcares 1,1 g Proteínas 1,4 g Vitamina A 443 IU Vitamina C 5,3 mg Calcio 164 mg Hierro 0,5 mg Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,1 mg Vitamina B12 0 µg Magnesio 47 mg

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Comentarios

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Fortalece la estructura de la pared celular – el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas.
    R. En otras publicaciones dicen que es el silicio quien fortalece el tallo de las plantas
    Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta.
    R. La mejor ayuda se las dan las micorrizas (cuantas más variedades de especies mejor) contra el estrés, los cambios de temperaturas, la asimilación de nutrientes, la captación de nitrógeno y muchas más cualidades.
    También tiene un alto contenido de Potasio que ayuda a las plantas desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento.
    R. El potasio también mejora la tolerancia de la planta al estrés hídrico
    También es usado para combatir enfermedades.
    El potasio no combate ninguna enfermedad, la carencia de cualquier elemento que precise la planta debilita las defensas de la misma, propiciando que las hojas se mustien, amarilleen, etc. También se hace susceptible de que la colonicen los hongos. Tanto el exceso como la insuficiencia de agua pueden matar la planta.
    El fertilizante hecho con nopal no se puede comparar con el rey de los fertilizantes; el humus de lombriz