abono, huerta, frutales, tomates, nopal, opuntia
Videos

Abono líquido de nopal ideal para florales y frutales

Este preparado lo descubrí de casualidad y no pude dejar de maravillarme, es desde este momento que será de mi uso cotidiano y tendré que plantar muchos más nopales para tener siempre a mano. A continuación te dejo toda la información para preparar este abono líquido.

El Nopal contiene vitaminas A, complejo B, C, minerales como calcio, magnesio, sodio, potasio, hierro y fósforo (menos) fibras en lignina, celulosa, hemicelulosa, pectina, y mucílagos que en conjunto con los 17 aminoácidos ayudan a eliminar toxinas Otros nombres vulgares que se le da al Nopal son, Higuera de pala, Palera, Tuna y Chumbera, 

El nopal es uno de los símbolos nacionales de México; se le encuentra en su escudo nacional. Sobre los Minerales y sus funciones El Nopal es alto en Calcio que participa en los procesos metabólicos de absorción de otros nutrientes. Fortalece la estructura de la pared celular – el calcio es una parte esencial de la pared celular de las plantas. Ayuda a proteger la planta contra el estrés de temperatura alta – el calcio participa en la inducción de proteínas de choque térmico.

También tiene un alto contenido de Potasio que ayuda a las plantas desarrollar tallos fuertes y mantener un rápido crecimiento. También es usado para combatir enfermedades.

Información nutricional

Nopal Cantidad por 100 gramos Calorías 16 Grasas totales 0,1 g Ácidos grasos saturados 0 g Ácidos grasos poliinsaturados 0 g Ácidos grasos monoinsaturados 0 g Colesterol 0 mg Sodio 20 mg Potasio 195 mg Carbohidratos 3,3 g Fibra alimentaria 2 g Azúcares 1,1 g Proteínas 1,4 g Vitamina A 443 IU Vitamina C 5,3 mg Calcio 164 mg Hierro 0,5 mg Vitamina D 0 IU Vitamina B6 0,1 mg Vitamina B12 0 µg Magnesio 47 mg

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario