Alimento-Estrella Vida Consciente

10 razones para consumir Aceite de Coco

coco, piel, cabello, fungicida

El aceite de coco es el único con el que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroides como el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas, o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado. En los hospitales los ácidos grasos de cadena corta se incorporan generalmente a pacientes que requieren una alimentación especial.

El aceite de coco natural es muy versátil y sirve para hidratar la cara, el cabello, para utilizar en las comidas para darles sabor y también para bajar de peso.

Debido a su versatilidad y a sus propiedades el aceite de coco es fácil de conseguir en los supermercado o tiendas naturales, e inclusive puede ser preparado en casa y es utilizado para diversas finalidades.

1. El Aceite de Coco contiene una combinación única de Ácidos Grasos que lo dotan de propiedades medicinales muy potentes
2. Las poblaciones que toman mucho Aceite de Coco están entre las más saludables del planeta
3. El Aceite de Coco puede acelerar tu metabolismo haciéndote perder más grasa
4. El Ácido Laúrico presente en el Aceite de Coco puede matar bacterias, virus y hongos, ayudando a eliminar infecciones
5. El Aceite de Coco puede reducir tu apetito, ayudándote a comer menos sin tan siquiera intentarlo
6. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco se transforman en cuerpos cetónicos, que pueden reducir las convulsiones
7. EL Aceite de Coco puede mejorar tu nivel de colesterol en sangre y reducir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular.
8. El Aceite de Coco puede proteger el cabello del deterioro e hidratar la piel
9. Los ácidos grasos presentes en el Aceite de Coco pueden incrementar la función cerebral de los pacientes de Alzheimer
10. El Aceite de Coco puede hacerte perder grasa, especialmente la peligrosa grasa abdominal

coco, piel, cabello, fungicida

Cómo preparar el aceite de coco en casa

A pesar de que da más trabajo, preparar el aceite de coco en casa es más barato.

Ingredientes

  • 3 vasos de agua de coco;
  • 2 cocos secos cortados en pedazos.

Modo de preparación

El primer paso para hacer el aceite de coco en casa es licuar todos los ingredientes en la licuadora y colar a seguir con la ayuda de un paño limpio. A continuación coloque el líquido en una botella debiendo permanecer en un sitio oscuro durante 48 horas. Al cabo de este período se debe colocar la botella en un ambiente fresco pero sin sol, durante 6 horas más.

Después de las 6 horas es necesario colocar la botella de pie en el refrigerador durante 3 horas. Con esto el aceite de coco se solidificará y para retirarlo del envase debe cortar la botella en el sitio donde se observa una separación entre el agua y el aceite, aprovechando solamente el aceite que debe colocarse en un recipiente con tapa.

El aceite de coco tiene una validez de 2 años y no hay necesidad de almacenarlo en el refrigerador.

Ecoportal.net

https://www.tuasaude.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario