Alimento-Estrella

Hojas de Zanahoria, el Boom culinario

Originalmente eran de color morado y en la antigüedad se plantaban las zanahorias para aprovechar las hojas y semillas como condimento o medicina.

Por Toni Frito

En el siglo XIX unos hortelanos franceses lograron sacar una variedad de zanahorias de color naranja que es la que se usa en la actualidad. Los brotes de las zanahorias tienen múltiples propiedades que la mayoría de la gente desconoce y también se pueden comer. En esta entrada les haremos saber un poco de las zanahorias.

Las hojas de las zanahorias son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, contienen 6 veces más vitamina C que la raíz y también tienen vitamina K, A, B1, B2, B3, B6, B12, P, E, K,  potasio, calcio, hierro y mucha fibra.

Además la hoja verde aporta clorofila en abundancia que también tiene propiedades depurativas de la sangre, ganglios linfáticos y glándulas suprarrenales.  Propiedades antisépticas, por lo que masticar hojas de zanahorias puede curar lesiones bucales, mal aliento…

¿Y como las puedo utilizar? Por supuesto, las hojas deben ser de un cultivo ecológico, porque si no ocurre como en otras muchas verduras, que el veneno se concentra en las hojas. A continuación te voy a explicar algunas formas de aprovecharlas.

1. En la ensalada, bien picada y mezclada.

2. Un ingrediente más en una sopa, caldo o guiso.

3. Picada con ajo como aliño por ejemplo para tomates.

4. Como vinagreta.

5. Batido Verde: Unas cuantas hojas de zanahorias con 2 o 3 frutas ácidas o dulces, agua, endulzar con estevia o dátiles y batir en la batidora.

6. Té : Poner agua a hervir y añadir hojas de zanahoria, dejar que enfríe. Desintoxicante y bueno para problemas urinarios.

7. Salteada con otras verduras.

8. Tortilla: Quitar las ramas, solo dejar las hojas, que estén bien verdes. Lavar bien las hojas  y cocerlas durante 5 a 8 minutos a fuego lento después de hervir. Añadir al fuego en una sartén, las hojas con un poco de ajo picado y maíz dulce. Se lo añadimos a los huevos y ya  hacer la tortilla normalmente.

9. Pesto de hojas de zanahorias.

Algunas personas pueden ser alérgicas a las hojas de zanahorias, les rogamos que lo comprueben primero antes de comerlas.

Etiquetas
Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos