Alimento-Estrella

Siete desayunos saludables para toda la semana

A veces es difícil combinar en el desayuno todas las cosas que nos recomiendan los expertos: fruta (que contiene vitaminas y fibra), hidratos de carbono (en forma de cereales integrales para aportarnos energía durante toda la mañana), calcio (para nuestros huesos) y proteínas.

Para quienes no quieren complicarse y buscan algo rápido pero completo para tomar a primera hora de la mañana vamos a sugerir 7 desayunos diferentes, uno para cada día de la semana, llenos de nutrientes, energía y riquísimos.

Si eres de los/as que se levantan muy temprano y “a esas horas no apetece comer nada”, siempre puedes poner otra rebanada encima de estas opciones de tostadas para convertirlo en un sandwich listo para llevar.

Aunque la opción de la foto es la ovolactovegetariana, os plantearemos también las opciones vegana, sin gluten y para intolerantes al huevo y la leche de cada una de ellas. Al final del documento podrás descargarte una tabla en pdf con todas las recetas para recortar y pegar en tu nevera. ¡Vamos allá!

LUNES: TOSTADA CON GRANADA, HUMMUS Y NUECES

Untar una tostada de pan (siempre pan integral, a ser posible con ingredientes de cultivo ecológico) con el hummus (ver receta aquí). Esparcir por encima trocitos de nueces y semillas de granada. Puedes añadir un chorrito de aceite de oliva por encima. Esta opción es ya de por sí vegana, sin huevo ni leche. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten (recomendamos el pan Genius porque es el más parecido al pan de molde con gluten).

MARTES: TOSTADA CON MANZANA, QUESO AZUL Y MIEL

Desmigajar un poco de queso azul sobre la tostada. Cortar la manzana en láminas muy finas y colocarlas encima. Finalmente, añadir un chorrito de miel por encima. Opción vegana (sin leche ni huevo): emplear queso crema de soja en lugar de queso azul y sirope de agave en lugar de miel. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

MIÉRCOLES: TOSTADA CON AGUACATE, GRANADA Y QUESO FETA

Cortar el aguacate en rodajas y colocarlo sobre el pan. Desmigajar un poco que queso feta y colocarlo sobre el aguacate. Se puede añadir un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima. Finalmente, añadir por encima unas semillas de granada. Opción vegana (sin leche ni huevo): utilizar queso vegetal (Tofutti, Mozzarisella) en lugar del queso feta. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

JUEVES: TOSTADA CON HIGOS, REQUESÓN Y SEMILLAS DE SÉSAMO

Untar la tostada con requesón. Partir los higos secos por la mitad y colocar sobre el requesón. Finalmente, espolvorear por encima con semillas de sésamo.  Opción vegana (sin leche ni huevo): utilizar queso crema (Tofutti, Creamyrisella, Sojade) en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

VIERNES: TOSTADA CON PERA, REQUESÓN Y SIROPE DE AGAVE

Untar la tostada con requesón. Cortar la pera en láminas finas y colocar encima. Finalmente, rociar con un chorrito de miel. Opción vegana (sin leche ni huevo): utilizar queso crema (Tofutti, Creamyrisella, Sojade) en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.

SÁBADO: TOSTADA CON PLÁTANO, TAHINI Y SEMILLAS DE CHÍA

Untar la tostada con tahini. El tahini es una pasta de semillas de sésamo que podéis encontrar en cualquier herbolario. Suele haber varias clases: tahini de sésamo crudo, tahini de sésamo tostado o incluso de sésamo negro. Cualquiera de ellos quedará bien en la tostada. Cortar el plátano en rodajas y colocar encima. Finalmente, espolvorear con unas semillas de chía. Los más golosos pueden añadir un chorrito de sirope de agave e incluso sirope de agave con sabor a chocolate por encima. Como esta tostada ya es de por sí vegana (sin huevo ni leche) diremos que para la opción sin gluten basta con utilizar un pan de molde sin gluten como base.

DOMINGO: TOSTADA CON FRUTOS ROJOS, ALBAHACA Y QUESO CREMA

Dejamos la opción más exótica y aromática para el domingo. Para elaborar esta tostada basta con untar el pan con queso crema, colocar por encima frutos rojos al gusto (moras, arándanos, fresas, frambuesas, etc.) y adornarlo con unas hojas de albahaca fresca.  Opción vegana (sin leche ni huevo): utilizar queso crema (Tofutti, Creamyrisella, Sojade) en lugar del requesón. Para la opción sin gluten: emplear pan de molde sin gluten.


Descárgalo para imprimir:
http://download.biogran.es/public/granero/documentos_web/desayunos_tostadas.pdf

 

Ecoportal.net

El Granero Integral

http://granerointegral.com/

Estos artículos también podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Busca en EcoPortal

Te invito

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Posts más compartidos