Alimento-Estrella Vida Consciente

16 Síntomas de deficiencia de magnesio. Cómo suplementarlo

magnesio, deficiencia, sintomas, calcio, minerales

Es posible que sepa qué es el magnesio, pero ¿sabe lo importante que puede ser el mineral para su salud? El magnesio está involucrado con más de 300 procesos metabólicos en nuestros cuerpos, lo que lleva a que el mineral se denomine ‘mineral maestro’. Entonces, ¿qué significa exactamente tener una deficiencia de magnesio y cuáles son algunos síntomas de deficiencia de magnesio?

Por qué el suplemento con magnesio es una buena idea

En primer lugar, el magnesio es necesario para el transporte adecuado de calcio a través de las membranas celulares. ¿Por qué? El calcio necesita otros nutrientes que ayudan a que entre en la materia ósea. Esos otros nutrientes son sílice, vitamina D, vitamina K y, lo adivinaste, magnesio. El consumo excesivo de calcio se ha relacionado con problemas de salud cardíaca al permanecer en la sangre el tiempo suficiente para calcificarse en la placa arterial.

Los minerales son más importantes que las vitaminas, que luchan realmente sin minerales. A causa de los modernos métodos de cultivo de monocultivos que dependen en gran medida del uso de fertilizantes químicos, pesticidas e insecticidas que se absorben en el suelo, la capa superior del suelo se ha visto muy mermada en su contenido mineral.

El magnesio, mineral maestro, no se encuentra en la mayor parte de nuestra capa superior del suelo, dejando a la gran mayoría, tal vez el 80%, sin cumplir siquiera con la cantidad diaria recomendada (RDA) de USDA de 240 a 420 miligramos (según la edad). Es importante tener en cuenta que se sabe que las RDA del gobierno están muy por debajo de los niveles óptimos. Muchos expertos piensan que nuestros niveles de magnesio deberían ser el doble de la cantidad.

Si bien la observación de los signos corporales puede ayudar, es posible que desee realizar algunas pruebas para evaluar si tiene o no carencia de magnesio. Las mediciones del nivel sérico o sanguíneo generalmente son inadecuadas porque el magnesio opera a nivel celular y se acumula en el tejido de órganos y nervios. De modo que incluso los buenos resultados con las pruebas de sangre a menudo son engañosos, dejando a uno con una deficiencia de magnesio. Una prueba efectiva desarrollada para uso por profesionales de la salud es Exa Test ™.

Si las pruebas no están disponibles, coloque su observador de síntomas. Hay muchos síntomas de la deficiencia de magnesio que se relacionan con la disfunción y la enfermedad cardiovascular, cardíaca, neurológica y muscular.

Estos diversos síntomas de deficiencia de magnesio son numerosos debido a la función diversa del mineral en tantas funciones metabólicas celulares diferentes.

16 Síntomas de deficiencia de magnesio

Como se mencionó, el magnesio es un mineral responsable de numerosos procesos corporales. Un mineral antiinflamatorio que ofrece protección contra enfermedades como la artritis y la enfermedad de Alzheimer, el magnesio se ha utilizado para remediar problemas como la presión arterial alta, diabetes, problemas respiratorios y mucho más. Pero como puede sospechar, así como la ingesta creciente de magnesio puede resolver problemas, una deficiencia de magnesio podría conducir a muchos de esos mismos problemas y mucho más.

Aquí hay 16 signos de una deficiencia de magnesio.

Deficiencia de calcio
Mala salud del corazón
Debilidad
Calambres musculares
Temblores
Náusea
Ansiedad
Alta presion sanguinea
Diabetes tipo II
Problemas respiratorios
Mareo
Fatiga
Deficiencia de potasio
Dificultad para tragar
Mala memoria
Confusión

Es importante tener en cuenta que, si bien estos son síntomas de una deficiencia de magnesio, no necesariamente significa que definitivamente tiene deficiencia de magnesio si experimenta los problemas anteriores.

Cómo complementar con seguridad el magnesio

Es casi imposible una sobredosis de magnesio complementando, pero consumir demasiado magnesio tampoco es una gran idea. Demasiado mineral puede provocar algunos efectos secundarios, como latidos cardíacos irregulares o respiración lenta. Similar al ácido ascórbico oral C, existe un umbral de tolerancia intestinal que provoca diarrea si se excede. Tampoco todos los suplementos de magnesio se absorben fácilmente.

Puede encontrar productos económicos que contienen citrato de magnesio, que se encuentra entre las formas de suplementos de magnesio que se absorben con más facilidad.

También puede aplicar cloruro de magnesio transdérmico tópicamente para que se absorba internamente a través de la piel. El cloruro de magnesio también se conoce como aceite de magnesio, aunque en realidad no es un aceite. Es una solución salina de antiguos fondos marinos. Está disponible a través de varias fuentes en línea. Google productos de aceite de magnesio.

Si no desea suplementar y simplemente desea obtener magnesio a través de fuentes de alimentos, aquí hay algunos alimentos que pueden aliviar los síntomas de deficiencia de magnesio:

Semillas de calabaza
Semillas de girasol
Soja (no transgénica)
Frijoles negros
Anacardos
Espinacas
Squash
Semillas de sésamo
Almendras
Okra

Por Paul Fassa
Artículo original (en inglés)

Estos artículos también podrían interesarte

Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

  • Útil y correcto artículo. Pero opino que debería citar al cacao entre los alimentos citados para corregir la deficiencia de magnesio, ya que lo contiene en alta proporción y es bastante asequible.
    Sólo advertir a quien tenga tendencia a producir cálculos renales, que debe evitar consumir el cacao junto con el queso, pues los multiplica.
    Sobre el magnesio, recomiendo consulten los libros –y videos– de Ana María Lajusticia.

Busca en EcoPortal

TU APOYO ES IMPORTANTE!!!

Llamamiento

Posts más compartidos