Barrefondos de piscina casero 2.0

Te muestro paso a paso cómo hacer tu propio barrefondos 2.0 que aspirará de maravilla tu piscina, pileta o alberca. Con pocos elementos y un poco de ingenio, podrás armar un limpia piscinas tan efectivo como los comprados.

Materiales para armar el barrefondos

1 botella vacía de plástico
1 manguera de 1/2″ que llegue hasta tu punto de desagüe
1 tijera o cutter
1 marcador
1 pedazo de tubo de cañería de aproximadamente 1m con rosca en un extremo
1 rosca para empalmar el caño y la manguera
1 cepillo plástico de ropa o de uñas
Pegamento, masilla, teflón

Paso a paso

Lo primero que tendrás que hacer es marcar una botella plástica tal como te explico en el video y cortarla con la ayuda de cutter o tijera.

Luego le adicionaras el cepillo que le dará funcionalidad y sostén a este barrefondos 2.0. Asegúrate de dejarlo bien firme.

En el extremo de la botella, insertaremos la parte del caño que no tiene rosca y pegaremos o enmasillaremos con productos adecuados para cañerías que resistan el agua.

En el otro extremo con rosca, colocaremos un poco de teflón y el accesorio para insertar la manguera que te recomiendo también puedas pegar.

La idea es que las uniones sean resistentes y que no escape aire ni agua para generar la succión necesaria para que este barrefondos funcione adecuadamente ya que no estamos empleando ninguna bomba.

Y listo!

Llena por el extremo de la manguera totalmente con agua, tapa con tu dedo y rápidamente coloca el barrefondos en la piscina y el extremo que sostienes con tu dedo donde desees desagotar.

El punto de desagote debe ser inferior al de barrefondos, cuanto más bajo mejor, más potencia de succión obtendrás.

Y hablando de psicinas y agua limpia, te invito a explorar el tema de biopiscinas.

En las piscinas naturales, el agua se depura de manera natural, sin utilizar compuestos químicos. Es posible bañarse en ellas casi del mismo modo que en un lago o estanque de agua cristalina. Es como tener un ecosistema acuático en casa, ya que se incorporan plantas y piedras con el fin de mantener el agua limpia.

Ecoportal.net

Con información de: https://www.youtube.com/@manejatupiscina

Recibir Notificaciones OK No gracias