ECONCIENCIA Vida Consciente

Los 10 principales beneficios para la salud del carbón activado

carbón activado
Compártelo en tus redes

Si has estado en las redes sociales recientemente, es posible que hayas visto anuncios o publicaciones patrocinadas sobre carbón activado. Este moderno artículo de salud merece la atención reciente que ha recibido con varias propiedades increíbles.

Esta lista de los 10 principales beneficios para la salud del carbón activado es un compilado para que conozca los hechos sobre este nutriente saludable.

1. Desintoxica

El carbón activado tiene propiedades desintoxicantes naturales a las que se unen las toxinas. Una vez que las toxinas se unen al carbón, es más fácil para su cuerpo eliminarlo, por lo que es un gran ingrediente para incluir en su próxima desintoxicación.

2. Puede ayudar con dolencias y afecciones digestivas

Dado que las toxinas se unen tan bien al carbón activado, es una excelente manera de limpiar el tracto digestivo de toxinas y la acumulación poco saludable de materiales de desecho, lo que puede ayudar en el tratamiento de dolencias del tracto digestivo.

3. Buen blanqueador dental natural

El carbón activado tiene increíbles propiedades para blanquear los dientes debido a su capacidad para unirse a una amplia variedad de toxinas y acumulación. Al facilitar la limpieza de la suciedad que se acumula en los dientes, así es como el carbón activado vuelve a blanquear los dientes.


4. Desodorizante natural

El mal olor corporal puede ser causado por toxinas y bacterias, por lo que al usar carbón activado como desodorizante, naturalmente podría tratar o solucionar el problema en lugar de simplemente cubrirlo.

5. Puede bajar el colesterol

La teoría es que el carbón activado se une al tipo malo de colesterol, lo que permite que su cuerpo los elimine. Al permitir que su cuerpo se limpie mejor, su colesterol circulante disminuye y reduce el riesgo de otras enfermedades cardiovasculares.

6. Reduce las irritaciones de la piel y el acné

El acné y otras afecciones de la piel son causadas por una acumulación de aceite, toxinas, maquillaje y una dieta deficiente. Al usar carbón activado para limpiar su piel, puede eliminar la acumulación de materiales que causan esas afecciones de la piel, ¡lo que le da una piel hermosa!

7. Puede curar problemas del cuero cabelludo

El cuero cabelludo graso, con comezón, escamoso o seco realmente puede beneficiarse de las propiedades desintoxicantes y clarificantes del champú de carbón activado. El carbón se une a las toxinas que pueden causar una serie de problemas e incomodidades y eliminarlas.

8. Purificador de agua efectivo

Las toxinas en el agua se unen al carbón, lo que hace que el agua sea limpia y segura para beber. También es natural, por lo que no es necesario preocuparse de que el agua se vuelva tóxica debido a los tratamientos químicos.

9. Puede limpiar el moho

No solo se une a pequeñas toxinas, sino que también puede absorber organismos más grandes como el moho. Como ya sabrá, el moho es difícil de matar y puede tomar varios tratamientos químicos agresivos para deshacerse de él. En su lugar, se puede usar carbón activado para eliminar el moho y es mucho más saludable que los químicos agresivos. Solo asegúrese de usar una máscara si usa una forma de carbón en polvo porque puede irritar su sistema respiratorio si se inhala.

10. Se puede usar para tratar el envenenamiento por drogas y alcohol

El carbón activado también puede unirse a ciertas drogas y componentes del alcohol. Se ha informado que el uso de carbón activado en el momento adecuado puede reducir la cantidad de daño que estas sustancias causan al cuerpo, pero no revierten o evitan todo el daño, por lo que es mejor evitar o limitar el consumo de drogas y alcohol.



Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico