ECONCIENCIA

Cómo fabricar bronceador natural

zanahoria, bronceador, piel, sol, betacaroteno
Compártelo en tus redes

Se aproxima el verano y muchas personas quieren lucir su piel dorada por el sol. Pero también gustan de hacerlo con productos naturales. Por eso compartimos esta receta de un bronceador natural para hacer en casa.

Hay que aclarar que este bronceador natural, será el complemento de un protector solar para evitar que la piel se queme y sufra daños severos que puedan afectar a su salud y aspecto.

Bronceador casero de zanahoria

La zanahoria es el alimento más efectivo para potenciar el bronceado y lograr que la piel luzca tono dorado. El motivo es que se trata de un vegetal muy rico en betacaroteno que estimula la pigmentación de la piel haciendo que esta se broncee con más rapidez. Además de esto, posee componentes antioxidantes los cuales ayudan a proteger la piel frente a los efectos nocivos de los rayos ultravioleta.

A continuación, dos recetas que dan excelentes resultados preparadas con zanahorias:

  • Bronceador de zanahoria y aceite de coco: lavar 4 zanahorias y sin pelarlas, cortarlas a rodajas y licuarlas. Agregar unas 10 gotas de aceite de coco y procesar ambos ingredientes hasta que se integren por completo.
  • Bronceador de zanahoria, aceite de oliva y miel, al añadir estos dos últimos productos la loción tendrá además un efecto hidratante. Cortar 3 zanahorias en rodajas, méterlas en la licuadora, añadir 3 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de miel. Procesar hasta conseguir una mezcla uniforme y homogénea.

Para mantener intactas las propiedades de los bronceadores, es preferible envasarlos en frascos de vidrio oscuro y conservarlos en el frigorífico o en un lugar seco y libre de humedades.


zanahoria, bronceador, piel, sol, betacaroteno

Cómo usar los bronceadores caseros

Es importante que antes de aplicarlo sobre la piel se tengan en cuenta algunas medidas básicas para evitar que los rayos UV lleguen a dañar profundamente la dermis, la deshidraten o la quemen. De esta forma, es fundamental que:

  • No utilizar estos bronceadores de manera aislada. Primero, se debe proteger la piel con una buena crema solar con un factor de protección elevado (mínimo del 30). Es muy importante aplicarla 30 minutos antes de exponerte al sol.
  • No es conveniente que estar expuestos al sol durante mucho tiempo con estas lociones, ya que los rayos UV podrían dañar la piel en exceso.
  • Evitar aplicarlos en zonas delicadas y sensibles como el rostro, recordar que siempre se debe utilizar una crema solar específica para proteger la piel de la cara del sol.
  • Es preferible utilizar estas lociones para potenciar y mantener el bronceado y no para exponerse al sol con ellas.

Ecoportal.net

Fuente

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico