cabello, pelo, cerveza, fijador, laca, peinado, cosmética natural
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cerveza para manejar mejor tu pelo

Cerveza para peinar tu pelo, aunque no lo creas!. Los productos comerciales cosméticos, contienen químicos que a la larga y en forma acumulativa, resultan perjudiciales para la salud y el ambiente. Las lacas y fijadores contienen derivados del petróleo, por eso, buscar alternativas caseras y naturales como la cerveza para el cuidado de tu cabello es una buena opción.

Preparar un fijador en spray con cerveza para peinar tu pelo es ideal, además lo protegerá de los agentes climáticos. No deja olores ya que se evapora en minutos. Se utilizará cerveza sin alcohol para evitar la resequedad que pudiera provocar este ingrediente.

Propiedades de la cerveza en tu pelo

La malta es el componente que otorga propiedades para el cuidado de tu cabello por sus nutrientes, aporta hierro, zinc, silicio y vitaminas B5 y B6.

La acción principal de la malta se ejerce sobre el cuero cabelludo, mejorando la circulación, de esa manera se absorben mejor los nutrientes y se regeneran las células capilares.

Su pH levemente ácido deja el cabello suave como cuando se aplica vinagre, porque “ordena” las escamas de cada pelo. Aporta brillo, desenreda y evita que el cabello se quiebre fácilmente. Es ideal aplicarlo luego del shampoo.

Cómo utilizar la cerveza como fijador

cabello, pelo, cerveza, fijador, laca, peinado, cosmética natural

Lávate el cabello o simplemente mójalo si ya estaba limpio.

Aplica con pulverizador entre 50 y 100cc de cerveza sin alcohol desde medios a puntas y extiéndela bien. Es importante no aplicar en raíces para el pelo no quede apelmazado.

Luego peina y dale forma al cabello a tu gusto.

Notarás que este fijador casero y natural no deja olor ni residuos indeseables como los polvillos y escamas de las lacas y fijadores comerciales.

Otras ideas:

  • Enjuaga con cerveza y agua el cabello largo que es propenso a las puntas abiertas.
  • El cabello rizado se beneficiará con una mascarilla hecha de cerveza, aceite, zumo de limón y yema de huevo.

Ecoportal.net

Fuente

Acerca del Autor

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una vida ecológica, recetas saludables y comentarios sobre las últimas noticias sobre medio ambiente. Las opiniones expresadas por los autores invitados son las suyas y pueden no reflejar las de EcoPortal

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Redaccion EcoPortal

EcoPortal se esfuerza por ayudarlo a vivir su vida de manera más sostenible con consejos para una...