cabello
Imagen de Nika Akin en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo lavarse el cabello sin usar shampoo

¿Te quedaste sin shampoo y sólo lo viste ahora, cuando te estabas por duchar?  Aquí hay algunos consejos sobre cómo lavarse el cabello sin usar shampoo.

1. Con bicarbonato de sodio

Aquellos que hacen no-poo (sin shampoo), tienen diferentes formas de lavarse el cabello sin usarlo, ni tampoco usar acondicionador convencional. Una es usar bicarbonato de sodio en lugar de champú y vinagre de sidra de manzana en lugar de acondicionador.

Mezcle 1 cucharada de bicarbonato de sodio en 1 taza de agua. Si piensas poco en el tamaño de tu cabello, puedes hacer todo lo que creas necesario, pero en esa proporción.

Te lavarás el cabello normalmente, empapándolo bien con agua tibia o fría. ¡Nunca caliente!

Posteriormente, aplicarás la mezcla de bicarbonato con agua, principalmente en el cuero cabelludo, y masajearás bien.

Enjuagar, aplicar un poco de vinagre a todo, sin frotar, y volver a enjuagar. Luego péinalo con cuidado, desde las puntas hasta el cuero cabelludo, y termina como desees.

2. Shampoo de huevo

Cálmate, tu cabello no olerá a huevo si quitas esa película transparente que cubre la yema. Haga esto y coloque el huevo en una olla pequeña. El huevo es muy nutritivo para el cabello y ayuda a limpiar los mechones.

A la hora del baño, moja bien tu cabello con agua tibia o fría, luego vierte el huevo batido sobre tu cuero cabelludo y masajea durante unos 3 minutos.

Enjuague bien y use una punta de vinagre en lugar de acondicionador o use su propio acondicionador, pero no frote las raíces.

3. Lávate el cabello con aloe

Si tienes una planta de aloe en casa, corta una hoja, deja que se escurra el líquido amarillo, luego córtala por la mitad y retira el gel transparente. Coloque el gel en una olla pequeña y revuelva para que se disuelva. Listo, así de simple tienes tu shampoo de aloe.

El aloe es maravilloso para el cabello, ayuda a curar pequeñas heridas en el cuero cabelludo, trata la caspa y aumenta la hidratación.

A la hora del baño, humedezca bien su cabello con agua tibia o fría, luego vierta el gel de aloe en su cuero cabelludo y masajee durante aproximadamente 3 minutos.

Enjuague bien y use una punta de vinagre en lugar de acondicionador o use su propio acondicionador, pero no frote las raíces.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...