papas
Imagen de Capri23auto en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo usar papas en la limpieza de la casa: 8 consejos sencillos

¿Has pensado en comprar papas para ayudar a limpiar la casa? También es una forma de no desperdiciar papas viejas.

Si tiene algunas papas a medio hornear que no planea cocinar o replantar, úselas para ayudar a eliminar la grasa, el óxido y el brillo de muchos utensilios en su hogar. Resulta que la papa contiene un ácido oxálico que actúa en estas funciones, reemplazando algunos productos de limpieza. ¿Ha pensado en la economía? Vale la pena hacer la prueba. Vea cómo utilizar.

1. Quitar el óxido

Toma una papa cruda y ralla o corta en rodajas. Puedes usar la papa pura o mezclarla con un poco de vinagre o bicarbonato de sodio, o puedes agregar un poco de ceniza de una chimenea. Luego, frótelo sobre la parte oxidada y luego límpielo.

2. Desengrasar el horno

Para este consejo utilizarás las pieles de patata hervidas. Colóquelos en una lata y hornee hasta que estén calientes. Es el vapor de las cáscaras el que ablandará la grasa y facilitará la limpieza con el producto que ya utilizas.

3. Brillo de vidrios y espejos

Este es muy sencillo. Use rodajas de papa cruda para frotar sobre el vidrio y el espejo de la casa. Luego, simplemente límpialo con un paño limpio con vinagre para terminar.

4. Limpiar y dar brillo a los cubiertos

Este consejo no es con la papa en sí, sino con el agua que se usa para cocinar las papas, que aún debe estar tibia. Coloca los cubiertos en el agua de patata (sin patatas y sin sal), y déjalo en remojo durante unos 45 minutos. Luego seque los cubiertos con un paño limpio y seco.

5. Limpiar y dar brillo a tazas y vasos de vidrio.

En un bol, mezcle agua, vinagre y una papa cruda en rodajas. Ponga los vasos y vasos en esta agua durante unos minutos. Posteriormente, sécalos muy bien con un paño muy limpio y seco.

6. Pulido de plata

Para hacer que sus objetos de plata sean más brillantes, frótelos con rodajas de papa cruda. Luego, use un paño limpio y seco para eliminar los restos de papa y pulir.

7. Limpieza de calzado

Este consejo es para zapatos de goma y materiales impermeables. Frote rodajas de papa cruda en los zapatos, luego termine con un paño o cepillo.

8. Eliminación de manchas de pegamento en las manos

Cuando tenga manchas de pegamento en las manos u otras partes de su cuerpo, frote rodajas de papa cruda en la piel manchada. La idea es ablandar el pegamento y facilitar su eliminación.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Etiquetas

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...