Plantas de interior
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo conectarse con la naturaleza, sin salir de su casa

No siempre tiene que hacer un gran viaje de senderismo o incluso salir de la ciudad para conectarse con la naturaleza. De hecho, ¡puedes probar el aire libre sin siquiera tener que salir de tu casa! Con la pandemia, muchas personas no quieren arriesgarse a salir y enfermarse, o no tienen permitido hacerlo, por lo que han tenido que ser más creativas con su tiempo. El bloqueo nos obligó a aprender a disfrutar las cosas simples nuevamente, como conectarnos con la naturaleza y desacelerar un poco.

Quizás se pregunte cómo puede llevar el aire libre al interior para no tener que arriesgarse a exponerse al virus o los alérgenos en el aire. Por supuesto, no puede disfrutar de actividades como senderismo y deportes de aventura en la comodidad de su sala de estar, pero puede traer las propiedades curativas de la naturaleza a su hogar. A continuación, veremos cómo puede obtener los beneficios del aire libre sin siquiera tener que salir al exterior.

“En cada caminata con la naturaleza, uno recibe mucho más de lo que busca”. – John Muir

AQUÍ HAY SIETE FORMAS DE CONECTARSE CON LA NATURALEZA (SIN SALIR DE SU CASA):

1. COMPRA ALGUNAS PLANTAS DE INTERIOR.

¡Las plantas de interior no solo se ven hermosas, sino que también tienen muchos beneficios para la salud! Agregar plantas a su decoración aporta una porción de naturaleza al interior, al tiempo que ayuda a purificar el aire y a impulsar los iones negativos en el medio ambiente. Los iones negativos, irónicamente, nos ayudan a sentirnos más positivos y vibrantes al aumentar el flujo de oxígeno al cerebro.

Es probable que haya experimentado esta sensación al caminar por la playa o por las montañas, absorbiendo la energía de decenas de miles de iones negativos. Las plantas de interior contienen una menor cantidad de iones negativos, pero aún así son suficientes para mejorar tu estado de ánimo y hacerte sentir más enérgico. Estos son algunos otros beneficios de las plantas de interior:

  • que eliminar las toxinas en el aire tales como los alérgenos, el polvo y el molde
  • te ayudan a sentirte más relajado y tranquilo
  • las plantas de interior pueden mejorar la concentración y la productividad
  • cuidar las plantas te da una sensación de orgullo y logro

Si se ha estado perdiendo la conexión con la naturaleza, compre algunas plantas, para obtener los beneficios del aire libre sin tener que abandonar su hogar.

2. ESCUCHE LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA EN SU TELÉFONO O COMPRE UNA MÁQUINA DE SONIDO.

Si no puede salir a una cascada o playa, traiga esos sonidos curativos directamente a su hogar para obtener beneficios similares. Ya sea que encuentre un video relajante en YouTube o compre una máquina de sonido con sonidos de la naturaleza, se sentirá más tranquilo y conectado a la Tierra. Hoy en día, tiene docenas de opciones para elegir para llevar el poder y la tranquilidad de la naturaleza a sus oídos directamente desde su cama o sofá.

Por supuesto, no se compara con experimentar escenas de la naturaleza en persona, pero si no se siente cómodo viajando a estos lugares en este momento, los sonidos pueden proporcionar algunas de las mismas recompensas.

3. TENGA A MANO ALGUNOS ACEITES ESENCIALES.

Los aceites esenciales son una excelente manera de conectarse con la naturaleza mientras lo ayudan con varias dolencias, como ansiedad o depresión. Estos son algunos de los aceites esenciales más populares, así como las condiciones que tratan:


MENTA:

Este aceite puede ayudar en condiciones del estómago, como el SII o la enfermedad de Crohn. También ayuda con dolores de cabeza y náuseas.

LAVANDA:

Quizás uno de los aceites más populares, la lavanda puede tratar trastornos mentales como la ansiedad y la depresión debido al efecto calmante que tiene sobre el sistema nervioso. Algunos investigadores dicen que también puede ayudar con los trastornos del sueño, como el insomnio.

ÁRBOL DE TÉ:

Este aceite tiene muchas propiedades antibacterianas y antifúngicas. Se puede usar para tratar heridas, controlar la caspa y eliminar los piojos. También se puede usar para tratar el pie de atleta.

BERGAMOTA:

Este aceite puede ayudar a aliviar el estrés y aliviar el dolor crónico y la inflamación.

MANZANILLA:

Utilizada en muchos tés diseñados para ayudar a las personas a conciliar el sueño más rápido, la manzanilla puede aliviar la ansiedad y el estrés, así como ayudar en los trastornos del sueño.

JAZMÍN:

Este aceite no solo huele encantador sino que se usa en muchos postres debido a su sabor dulce. Se puede usar como antidepresivo, sedante y antiséptico.

EUCALIPTO:

El aceite de eucalipto puede ayudar a eliminar los olores del moho, así como a aliviar la tos y otros síntomas de los resfriados.

YLANG YLANG:

Esto puede ayudar a reducir la tensión y el estrés debido a su ligero aroma floral, que ayuda a aliviar la mente de las preocupaciones.

4. MIRE PELÍCULAS / PROGRAMAS DE TELEVISIÓN O LEA LIBROS CON TEMAS DE LA NATURALEZA.

Otra excelente manera de combatir la fiebre de la cabina, los libros y los programas de televisión pueden transportarte a otro mundo lejos de tu sala de estar o cama. Por supuesto, no se sentirá lo mismo que salir a la naturaleza usted mismo, pero a veces verlo en nuestro televisor o teléfono puede proporcionar algunos de los mismos beneficios. De hecho, algunos estudios han demostrado que incluso mirar la naturaleza puede aumentar las emociones positivas y mejorar la función cerebral.

Dado que evolucionamos en torno a la abundante vida vegetal y animal, nuestros entornos modernos no satisfacen nuestros instintos naturales. Muchos estudios han demostrado que las personas en entornos urbanos tienen peor salud mental que las que residen en zonas más rurales. Sin embargo, incluso si vives en una ciudad bulliciosa, siempre puedes traer la naturaleza a ti en películas y libros. Probablemente se sentirá más relajado, solo viendo hermosas escenas de la naturaleza.

5. PASE TIEMPO EN SU PATIO TRASERO.

No tiene que viajar muy lejos para obtener los beneficios de la naturaleza: simplemente salga por la puerta trasera y disfrute del sonido de los pájaros y la sensación de la hierba fresca debajo de sus pies. Siéntese en un sillón con un vaso de limonada helada y simplemente disfrute el arte de ser por un tiempo. Puede que no se compare con el monte. Everest o el Mar Caribe, pero aún puede disfrutar de las maravillas de la naturaleza desde su patio trasero.

Incluso podría construir una casa para pájaros si desea atraer a más amigos animales a su patio. Incluso si no se considera particularmente hábil en carpintería, una búsqueda rápida en línea puede mostrarle cómo construir uno usted mismo. Use su tiempo de inactividad para disfrutar de las pequeñas cosas de la vida, como conectarse con la naturaleza en su propio hogar.

6. COMIENCE UN JARDÍN.

Muchas personas han utilizado este tiempo para cosechar frutas y verduras frescas, ya que el suministro de alimentos parecía un poco incierto al comienzo de la pandemia. Como muchas personas no tenían que ir a trabajar, usaban este tiempo libre para aprender a cultivar un huerto para poder ser más autosuficientes.

Ni siquiera necesita un gran espacio para cultivar sus productos. Algunas personas también han usado contenedores de 5 galones que se encuentran en ferreterías para cultivar sus plantas. Otros optaron por cultivar hierbas en sus alféizares o incluso usar una piscina para niños para plantar alimentos frescos. Trabaja con el espacio que tienes y asegúrate de crecer con las estaciones, para que tengas la mejor oportunidad de producir una buena cosecha.

No necesita tener un pulgar verde para comenzar a trabajar en la jardinería; Con un poco de práctica y esfuerzo, tendrás una cosecha en muy poco tiempo.

7. DECORE SU HOGAR CON ESCENAS DE LA NATURALEZA.

¿La fiebre de la cabina te hace sentir loco? No te preocupes; aún puedes disfrutar de la naturaleza en tu propia casa decorando tu espacio con hermosas escenas de la naturaleza. Compre tapices que tengan naturaleza, como árboles, montañas y ríos. También puede comprar pinturas o cuadros de la naturaleza, o incluso colgar su fotografía de la naturaleza si es lo suyo.

Sea creativo con la forma en que decora: no tiene que tomar mucho tiempo o recursos para recordar las maravillas de la naturaleza. Incluso una planta pequeña o una taza de café con algunos árboles pueden invocar sentimientos de paz y alegría. Haga lo que sea necesario para recordar cómo se siente cuando camina por un bosque o ve montañas por primera vez. Haga que se sienta acogedor si ha pasado más tiempo en su hogar, y de esa manera, ¡nunca querrá irse!

REFLEXIONES FINALES SOBRE CÓMO CONECTARSE CON LA NATURALEZA DESDE SU PROPIO HOGAR

Por extraño que parezca, no tiene que viajar miles o incluso cientos de millas para disfrutar del aire libre. Si planta un jardín, se sienta en su patio trasero disfrutando de los sonidos de la naturaleza o compra plantas de interior, aún puede conectarse con la naturaleza en su hogar. También puede comprar aceites esenciales que le relajarán la mente y lo ayudarán a relajarse, o compre pinturas o fotos de la naturaleza para colgar en la casa.

Finalmente, utilice la invención de la tecnología escuchando los sonidos de la naturaleza en su teléfono o viendo programas en la televisión sobre cómo explorar el aire libre. O puede ir a su biblioteca local o descargar libros sobre la naturaleza. Como puede ver, ¡tiene muchas opciones para conectarse con la naturaleza sin siquiera tener que subir a su automóvil!

Artículo en inglés

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario