Plantas
Imagen de Maike und Björn Bröskamp en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Cuidado de las plantas en invierno. 4 datos importantes

Los cambios climáticos y las plantas necesitan adaptarse para sobrevivir. Vea cómo ayudarlos en esta fase fría

El clima más frío cambia la forma de vida no solo para las personas, sino también para las plantas. Las temperaturas bajan, el aire se seca, el agua se evapora más lentamente y todo esto requiere que las plantas se adapten para mantenerse saludables hasta que regresen los meses más cálidos. Entonces, vea de qué manera puede ayudarlas a pasar el invierno sin problemas.

1. Comprender que ciertas plantas entran en letargo.

¿Alguna de sus plantas parece haber muerto o enfermado con la llegada del clima más frío? Tranquilo, varias especies entran en letargo o reducen su metabolismo para ahorrar energía. Sus hojas amarillean, se secan y se caen, dejando a veces solo un tallo cerca del suelo.

No necesitas hacer nada. Reduce mucho el riego y deja que la planta duerma, porque cuando regrese la primavera, la planta volverá a crecer. Este proceso es bastante común con plantas bulbosas que tienen un tipo de cebollino bajo tierra, como los tulipanes.

2. El efecto del aire seco en las hojas.

Así como el aire más seco del invierno seca la piel, también afecta las hojas de las plantas, lo que puede provocar roturas, quemaduras y manchas amarillentas. Es el efecto de la baja humedad en el aire.

Pero no crea que necesita aumentar el riego. Necesita aumentar la humedad en el aire, no en el suelo. Haga esto rociando las hojas cada mañana o cuando note que el aire está demasiado seco. También es válido mantenerlas más juntas, ya que una humidifica a la otra.

3. Riego más espaciado

Durante el invierno, el agua de riego tarda más en evaporarse de la tierra. Por lo tanto, sus plantas permanecerán más tiempo en suelo húmedo. Con esto, los riegos deberían tardar más días en ocurrir.

La mejor forma de saber si cada planta necesita agua es meter el dedo en la tierra y ver si sale completamente seca. Si tiene algo de suciedad adherida a su dedo, aún no necesita regar, incluso si ha pasado más de una semana.

4. Proteger las plantas del viento y las heladas.

Las heladas son comunes en días muy fríos en las regiones sur y sureste, al igual que los vientos fuertes y helados. Para evitar que las especies más sensibles mueran congeladas, colóquelas en el interior o protéjalas con plástico, haciendo una especie de carpa alrededor de la planta, si está plantada en su patio trasero.

Por Priscilla Riscarolli. Artículo en portugués

Acerca del Autor

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de contenido para inspirar a las personas a enriquecer sus vidas con más información, bienestar y creatividad.

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

About Author

Priscilla Riscarolli

Graduada en Comunicación Social, decidió cambiar las campañas publicitarias por la producción de...