miedo, ansiedad, acupuntura, digitopuntura, relajación, confinamiento, salud, enfermedad
ECONCIENCIA

Digitopuntura para momentos de ansiedad y miedo

El principal objetivo de la digitopuntura es el tratamiento del dolor o la analgesia, pues este constituye una señal de alarma del cuerpo, que nos comunica que algo no va bien. También es útil para trastornos de ansiedad, miedo, nerviosismo, etc.

La digitopuntura es más antigua que la acupuntura ya que surgió en una época en que la humanidad todavía no sabía cómo trabajar el oro y la plata para fabricar agujas, aunque ya tenía el conocimiento de la existencia de determinados puntos en el cuerpo humano, que tratados mediante presión o masaje, eliminaban los dolores.

El punto Riñon 27

El riñón 27 es un punto de acupuntura en el pecho que se usa para aliviar la tos, la falta de aliento y la sensación de miedo.

¿Dónde se encuentra Riñon 27?

El riñón 27 se encuentra en la parte superior del tórax, aproximadamente al nivel de la clavícula. Más específicamente, el punto se encuentra en el borde inferior de la clavícula, aproximadamente a una pulgada y media de la línea media del cuerpo.

Para encontrar el punto, primero encuentre el borde inferior de la clavícula. Pase el dedo índice a lo largo de ese borde, desde la línea media hacia afuera, y sienta una ligera división. Eso es Riñón 27.

miedo, ansiedad, acupuntura, digitopuntura, relajación, confinamiento, salud, enfermedad, k27, riñón 27

¿Cómo realizo la acupresión en Riñon 27?

Presione Riñón 27 en ambos lados al mismo tiempo. Esto ayuda a equilibrar la respiración en los pulmones y en toda la parte superior del cuerpo. Cuando aplica una presión firme sobre el Riñón 27, puede ser sensible, así que alivie y aumente la presión a medida que se ajusta. Mantenga el punto durante 2-3 minutos mientras cierra los ojos y respira lenta y profundamente.

Un uso menos conocido pero importante para el Riñón 27 es reducir el miedo. En la acupuntura, cada sistema está asociado con una emoción. La emoción asociada con el sistema renal es el miedo.


La ansiedad es rampante en nuestra sociedad y, a menudo, la raíz de la ansiedad es el miedo. Miedo a enfermarse. Temor de que nuestros seres queridos puedan estar en peligro. Miedo a las finanzas. Miedo a lo desconocido. Para muchos de nosotros, todo este miedo se presenta como ansiedad.

La acupresión en Riñon 27 ayuda a que su sistema renal y los niveles de miedo / ansiedad vuelvan a estar en equilibrio.

Por Luulaa Minguin Garci

Ecoportal.net

Compártelo en tus redes
Etiquetas

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario