moda sustentable
Imagen de Irina L en Pixabay
ECONCIENCIA Vida Consciente

Fast fashion vs. moda sustentable

Fast Fashion

¿Qué es la moda Fast Fashion y por qué no nos conviene, tanto a los/as compradores/as como al ecosistema?

La Fast Fashion o Moda Rápida se basa en la producción masiva en poco tiempo de una prenda. Que se tenga que producir tanto en tan poco tiempo y que las prendas que se hagan, tengan que tener un precio “accesible”.

La Fast Fashion no sólo necesita de materiales baratos (algunos contaminan muchísimo) si no que también necesita de una mano de obra barata para reducir sus costes al mínimo, llegando a extremos de explotación de trabajadores, muchas veces en centros clandestinos, donde tanto adultos como niños trabajan más de 12 horas por día, para producir prendas de una calidad bastante pasable.

Lamentablemente muchos negocios del centro que venden ropa sin marca, e incluso empresas internacionales, en su afán de maximizar sus ganancias, venden ropa fast fashion.

La moda sustentable o Slow Fashion

Todos los artículos que se venden de la moda Sustentable tienen un precio que va desde un 40% a un 70% menos del precio que tiene una prenda Fast Fashion. Otro de los pros que tiene esta moda es que, como se venden piezas únicas, tu estilo siempre va a ser único; nadie más va a tener esa pieza o prenda. Conocemos de donde proviene nuestra ropa. Por otro lado ya sabes los problemas que causa consumir la moda Fast Fashion, y cómo nos beneficia la moda Sustentable.

¿Dónde consigo ropa sustentable?

En ferias americanas, ¿Qué son? una versión actualizada de los tradicionales mercadillos de ropa usada que eran organizados algunas veces por familias y otras por grupos de amigos, donde ofrecían a precios muy económicos ropa de la que querían deshacerse.

Estas ferias además de promover el mercado de segunda mano, también muchas veces otrecen ropa de pequeños emprendedores que ofrecen sus creaciones realizadas de una forma más artesanal.

Algunas de estas ferias americanas, también puedes encontrarlas en tiendas virtuales y redes sociales, lo que les ha permitido ofrecer prendas incluso a valores inferiores a las de sus propios locales de venta.

Si vives o tienes la posibilidad de viajar a Estados Unidos o Europa también hay muchísimos de estos locales con piezas únicas vintage; hasta podes conseguir Piezas de Dior, Dolce &Gabbana y más marcas de lujo por precios super accesibles.


Hoy en día también existen un montón de marcas que su lema es moda sustentable y desde la tela hasta la inspiración se basa en esto.

Escrito por Gaia Natalichio. Para la revista Revosser

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario