fuegos artificiales silenciosos
ECONCIENCIA Vida Consciente

Fuegos artificiales silenciosos: para que nadie sufra el festejo de Año Nuevo

Desafortunadamente, mientras muchas personas celebraron la víspera de Año Nuevo con fuertes fuegos artificiales, otras personas y muchos animales sufren el gran ruido y los accidentes causados ​​por esta forma de celebración.

Es posible celebrar sin poner en peligro la vida de otros seres sin usar cohetes ruidosos y fuegos artificiales. Alternativamente, hay fuegos artificiales silenciosos y drones luminosos. Muchas ciudades de todo el mundo ya se han unido o se unirán a la celebración y espectáculo de este año.

Estas alternativas, además de ser una forma más consciente y respetuosa de fiesta, también evitan perturbar y poner en peligro la integridad de las personas enfermas, los bebés, los niños autistas y los animales con ataques de pánico.

El año pasado, Sao Paulo dio el ejemplo

El cambio de 2018 a 2019 en la ciudad de São Paulo, precisamente en la Avenida Paulista, estuvo marcado por el uso de fuegos artificiales silenciosos.

En ese momento, se prohibieron los rugidos, gracias a una ley aprobada por el Ayuntamiento de São Paulo, con el objetivo de evitar disturbios para los ancianos, niños, personas con discapacidad y animales, susceptibles de sufrir el ruido causado por incendios ruidosos y por los peligrosos cohetes.

Desafortunadamente, esta ley que prohibió el uso de fuegos artificiales en Sao Paulo fue suspendida por el ministro de STF Alexandre de Moraes, debido a una demanda presentada por la Asociación Brasileña de Pirotecnia (Assobrapi), por el interés en la venta de fuegos artificiales atronadores.

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, apeló que dicha ley (Ley N ° 16.897, de 23 de mayo de 2018) fue aprobada por el Consejo de la Ciudad, porque las principales celebraciones culturales, incluida la víspera de Año Nuevo, tienen lugar en la ciudad. En la Avenida Paulista, donde se encuentran algunos de los principales hospitales de la capital.

La víspera de Año Nuevo pasado, ciudades de Brasil como Santos, Campinas y Ubatuba solo tenían fuegos artificiales silenciosos, que producen menos o ningún ruido.

Estas ciudades han demostrado que es posible divertirse sin dañar a ningún ser, porque el ruido de los incendios causa estrés y sacrifica la vida de muchos seres vivos, ya sean humanos o animales.


Riesgos y peligros de cohetes e incendios ruidosos

Recuerde que los fuegos artificiales, además de ser ruidosos, son explosivos y, por lo tanto, peligrosos.

Los daños que pueden ocasionar estos tipos de incendios son:

  • accidentes de quemaduras
  • incendios
  • escapes de animales e incluso accidentes y muerte debido al miedo y la sensibilidad auditiva
  • ataque cardíaco en personas propensas a problemas cardíacos, que se sorprenden por el ruido de los incendios

Otra alternativa es celebrar en su hogar con los fuegos silenciosos o incluso sin ellos.

Emmpaticemos con aquellos que terminan siendo perjudicados por las explosiones y los fuertes fuegos artificiales. ¡Sé parte de este movimiento por fuegos artificiales silenciosos en todas las ciudades del mundo!

¡Que en las vacaciones y la víspera de Año Nuevo, las únicas explosiones que ocurran sean paz, alegría, amor, respeto y armonía!

por Deise Aur, Artículo en portugués

Compártelo en tus redes

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario