ECONCIENCIA Vida Consciente

Cómo hacer sales de baño caseras

sales de baño
Compártelo en tus redes

Bañarse es al menos tan terapéutico como ir a ver a un psicólogo durante una hora. Mucho más barato también. Agregue media taza de sales de baño y obtendrá los beneficios curativos del magnesio, como exfoliar la piel y aliviar el dolor muscular, solo por nombrar algunos.

Las sales de baño son el tipo de proyecto de bricolaje que cualquier principiante puede probar, y lo que los hace divertidos es la cantidad de variación y personalización que puede agregar al ajustar dos pequeñas variables: aroma y color. Si te gusta la aromaterapia, continúa y elige tus aromas en función de su función. Sin embargo, siéntase libre de ser más caprichoso sobre sus elecciones y simplemente use lo que huele bien.

Al elegir colores, puede pegarse fácilmente con un color para todo el lote, o puede dividir la sal por la mitad y crear un efecto de capas con dos colores. Diviértete y no tengas miedo de probar algo nuevo.

Reúna ingredientes y materiales

Lo creas o no, probablemente ya tienes la mayoría de los ingredientes que necesitas en el armario de tu cocina o baño:

  • 2 tazas de sal de Epsom
  • 1/2 taza de sal marina
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 15 gotas combinadas de aceites esenciales de lavanda y naranja
  • Opcional: colorante de comida o jabón
  • Mini frascos de albañil u otros frascos lindos

Agregue el colorante y la fragancia

Mezclar la sal y el refresco juntos

Si usa colorante alimentario tradicional, solo necesitará unas cinco gotas. (La coloración del jabón, que encontrarás en las tiendas de artesanías, será menos intensa, por lo que necesitarás más, cerca de 15 gotas). Usa una cuchara para palpar los grupos, de modo que el color se mezcle en toda la sal. Luego, si desea un color más vibrante, agregue más.


Cuando se trata de fragancias, juega. Puede usar lavanda y naranja porque la combinación es calmante y refrescante. Si va a mezclar aromas, debe oler ambas botellas simultáneamente, para asegurarse de que la combinación sea buena.

Nota: Algunos aceites esenciales no deben ser ingeridos directamente por mujeres embarazadas o bebés menores de tres meses, así que asegúrese de leer las etiquetas.

Embotella y disfruta

Puede comprar botellas especiales para esto si va formal o utiliza frascos de albañil no coincidentes para una sensación más rústica. Ambas opciones se pueden encontrar en tiendas de artesanía, ferretería y dólar. Para vestirlos como un regalo, intenta envolver un poco de hilo alrededor del frasco y agrega una etiqueta de regalo con una nota especial.

Alternativamente, agregue algunas flores secas a la mezcla para obtener un toque especial. Estos se pueden encontrar en tiendas de artesanías y alimentos saludables.

Por Mindy Schiller. Artículo en inglés

Compártelo en tus redes
Suscríbete a nuestro boletín semanal de noticias
También podrían interesarte

Agrega un Comentario

Pulsa aquí para hacer un comentario

Apoya nuestro trabajo

Boletín de noticias

Envío semanal de noticias de EcoPortal por correo electrónico